Jueves, 5 de Abril de 2012
Así lo expresó el presidente Juan Manuel Santos haciendo referencia al polémico tema de las drogas en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Cartagena.
A pesar de que el controversial tema no tendrá un lugar preponderante en el evento político, sí se procurará un debate sobre el mismo, afirmó Santos.
Se trata de un tema “políticamente sensible” y “comenzar a discutir es un paso muy importante, sin la necesidad de amarrarnos a ninguna posición en particular”, expresó el primer mandatario de los colombianos.
El tema “no será el centro de los debates de la Cumbre, pero puede ser puesto sobre la mesa porque los Estados Unidos, por primera vez, están dispuestos a hablar de ello. Y ellos son el mayor consumidor de drogas en el mundo”, mencionó.
“Yo no soy el dueño de la verdad. Quiero que el mundo entre en esta discusión (…) puede haber varias maneras: despenalizar el uso, la despenalización de la producción, concentrar los esfuerzos contra la trata de personas. Hay varias alternativas. No podemos tomar una decisión sin tener pruebas de los expertos en la materia”, aseveró Santos.