El Deportivo Independiente Medellín buscará revertir en su casa el 3-1 que le ajustó hace un mes el Racing de Argentina en Buenos Aires y así pasar a los octavos de final de la Copa Suramericana 2017.
El Poderoso de la montaña recibirá este jueves, a partir de las 7:45 a la Academia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El equipo que dirige Juan José Peláez aún no se recupera de la salida la semana pasada de su capitán y estandarte, Cristian Marrugo, al Puebla de México.
El mediocampista ofensivo, uno de los referentes en la campaña del Apertura colombiano, en la que acabaron segundos en la fase regular, abandonó las toldas rojas y desde entonces en el entorno del DIM se lee la palabra “en construcción”, como el mismo técnico ha reconocido.
La ausencia de Marrugo, de 32 años, ha repercutido en el flojo desempeño del Medellín en el Clausura, donde se ubica noveno con 6 de 12 puntos.
A la falta de un fútbol ofensivo y equilibrado, se suma la incertidumbre por el futuro de Juan Fernando Quintero -cedido por el Oporto de Portugal-, por lo que sólo debutó hasta la cuarta fecha del rentado local, en la que empataron 0-0 con Once Caldas en Manizales.
El préstamo del volante, ausente en el encuentro de ida y de cuyo talento depende el fútbol del Medellín, establece una cláusula que le permite salir del equipo en cualquier momento en caso de una mejor propuesta, por lo que su presencia el jueves no está asegurada.
Peláez, quien aseguró que disputarán un juego "complicado", no informó de bajas contra los argentinos.
Aunque llega a Colombia con una ventaja cómoda, el Racing Club de Diego Cocca no se confía y advierte que dará pelea ante uno de los equipos “más importantes de Colombia”.
“Pudimos sacar una mínima ventaja pero eso no significa nada, menos en un torneo como la Sudamericana” señaló el mediocampista Diego González, para quien pese a la diferencia de dos goles la serie “está abierta”.
Los de Avellaneda aterrizaron el martes en Medellín con un plantel de 20 jugadores para disputar su paso a los octavos.
La Academia cuenta con la desventaja de tener poco ritmo de competencia, pues en Argentina aún no se inicia el rentado nacional. Además están descartados por problemas físicos Lautáro Martínez y Marcelo Meli.
“El plan es sacarles otra vez la pelota y no apurarnos. Vamos a tener que esperar los momentos justos para lastimar”, apuntó por su parte el volante Matías Zaracho, quien se perfila como titular frente al Poderoso.
La terna paraguaya para el partido la comandará Ulises Mereles, acompañado en las líneas por Juan Zorrilla y Darío Gaona.
Por su lado, el argentino Arsenal recibirá a Sport Recife, con la difícil misión de revertir la derrota por 2-0 en el cruce de ida en Brasil.
El conjunto argentino, que semanas atrás se salvó del descenso en el campeonato argentino, llega a este compromiso con una profunda renovación de su plantel, y en medio de los trabajos de pretemporada.
Por el lado visitante, la duda está en el arco, ya que Agenor atajó en los últimos compromisos, pero Magrao, el arquero titular, parece haberse recuperado de una lesión y viajó junto con el plantel, por lo que el entrenador Vanderlei Luxemburgo evaluará a último momento quién estará bajo los tres palos en el sur bonaerense.