Detención preventiva a cabecillas de pirámide | El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Mayo de 2014

Un juez, con función de control de garantías, dictó medida de medida de aseguramiento contra Dilia Margarita Báez Angarita y Jairo Enrique Sánchez Díaz, quienes se hacían pasar como representantes legales de la firma Forex, por los delitos de lavado de activos y captación masiva ilegal de dinero.

La decisión, que implica la detención domiciliaria, fue tomada porque los hechos fueron cometidos entre el 2004 y el 2009 y aplicando el principio de favorabilidad se determinó que no es posible tener en cuenta lo reglado por la ley 1709, del 2014, que ordena la detención en centro carcelario.

Las denuncias interpuestas por 105 personas víctimas de la organización delictiva   advierten que se hicieron consignaciones que fluctuaron entre 20 mil dólares y 3 millones de dólares para recibir inereses que oscilaban entre 1% y 3.5% mes vencido a cambio de esa inversión.

“Los convencían de la seguridad financiera que ofrecía la inversión al consignar el dinero en bancos de Estados Unidos o Suiza con ganancias prácticamente automáticas en pocas semanas.