“Destitución sería una ruptura de la democracia” | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se refirió a la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación por la implementación del Nuevo Modelo de Aseo y ante una posible destitución enfatizó que “Así no es en una democracia, es una violación de la convención de Derechos Humanos del pacto de Costa Rica que Colombia firmó, no ocurre en ninguna otra parte del mundo.
Así mismo manifestó que “uno que es funcionario porque el pueblo lo eligió no tiene por qué estar pensando todos los días si va a seguir gobernando o no va a seguir gobernando, porque un funcionario no electo y no judicial pueda decirle al pueblo que votó por mí que su voto no valió”.
Petro dijo que la investigación que le sigue la Procuraduría sería una ruptura de la democracia, y si el pueblo lo eligió debe permanecer en su cargo a menos que haya cometido un delito y lo diga un juez de la República.
“El pliego de cargos es un exabrupto antidemocrático y los cargos están llenos de ideología, de prejuicio y de política, pero la decisión la deben de tomar ellos”, afirmó.