Desmantelan siete expendios de droga | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Agosto de 2013

Un balance de las intervenciones en seguridad humana realizada en los últimos días en Ciudad Bolívar hizo Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno, en conjunto con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez.

“Hemos tenido resultados supremamente claros, 15 capturas en flagrancia, 22 órdenes de captura judiciales, 26 armas de fuego incautadas, 7 allanamientos a sitios de expendio de droga, recuperamos 200 celulares, se hizo una incautación grande de marihuana y de bazuco y se recuperó mercancía avaluada en más de 22 millones de pesos. Todo esto, gracias a ese trabajo que venimos desarrollando en conjunto con la Policía Metropolitana”, aseguró Jaramillo.

El funcionario además destacó los avances en seguridad como consecuencia del decreto que restringe la venta de licor luego de las 9 de la noche en algunas localidades: “Es una medida exitosa, hay una reducción sustancial que permitió salvar 9 vidas. Entendemos que hay algunos problemas con comerciantes, vamos a sentarnos, a oírlos, pero vuelvo y repito, por encima de cualquier cosa está la vida de la gente, la vida es muy valiosa para que la perdamos por intolerancia, por riñas o por el abuso del alcohol”.Por su parte, el general Martínez agregó que “las cifras lo dicen todo. Pasamos de 17 homicidios hace 15 días a 6 homicidios en esas localidades en un fin de semana, lo que demuestra que la medida es  efectiva para la seguridad. Aprovecho para hacer un llamado a los dueños de los establecimientos públicos, la seguridad es un compromiso de todos”.

Finalmente, el general Martínez invitó a la ciudadanía a informar sobre los hechos delictivos que azotan sus localidades: “El llamado a la comunidad es para que por favor informen dónde están los criminales que subvierten el orden diariamente, que crean zozobra, dónde están los sujetos dedicados a la extorsión.  Los ojos y los oídos de la Policía es la comunidad buena, sí hacemos un solo cuerpo para atacar la criminalidad, los resultados serán mucho mejores a lo que tan solo en tres días hemos tenido”.