Tras un fin de semana marcado por las informaciones de tensiones en el vestuario del Barça tras el empate en Vigo, el club azulgrana (2º) se enfrenta a una semana decisiva en la lucha por el título, recibiendo al Atlético (3º) hoy y visitando al Villarreal (5º) el domingo.
El Real Madrid, líder con dos puntos de ventaja sobre el Barça tras los empates de los catalanes en Sevilla y Vigo, recibirá por su parte al Getafe (6º) el jueves y al Athletic en Bilbao el domingo (9º).
Ante la importancia de los compromisos venideros y tras las informaciones en la prensa de una supuesta tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico, el primer entrenador Quique Setién instó ayer al plantel a “actuar como equipo”.
“Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actuar como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo”, declaró en una tensa conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante los ‘Colchoneros’ de la 33ª jornada de LaLiga.
Un tono marcial del entrenador que se explica por la decepción del fin de semana, tras el empate 2-2 ante el Celta en Vigo que ha permitido al Real Madrid, que se impuso por 1-0 al Espanyol, colocarse con dos puntos de ventaja sobre el Barça.
Pero en Barcelona no preocupan sólo los resultados, sino también las informaciones de la prensa sobre el supuesto clima de tensión entre la estrella Lionel Messi y el adjunto de Setién, Éder Sarabia. Ambos llegaron al banquillo azulgrana en enero tras el cese de Ernesto Valverde y de su cuerpo técnico.
“Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente”, admitió ayer Setién
“Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia”, añadió.
Pese a todo, el central Gerard Piqué lanzó un mensaje positivo a través de las redes sociales: “Redordad una cosa, somos el Barça y esto no se ha acabado aún”.
“Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza alta y el martes ¡iremos a por todas!”, añadió.
Mucho más sereno parece llegar al duelo el Atlético de Madrid (3º a 11 puntos del Barcelona), que después de arrancar en la reanudación fuera de los puestos de Champions, los buenos resultados del equipo de Diego Simeone le han llevado al podio provisional.
“Nunca hemos ganado en el Camp Nou en Liga, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”, amenazó el ‘Cholo’ tras ganar 2-1 al Alavés en la última jornada.
En ese partido, Koke Resurrección y el central montenegrino Stefan Savic vieron tarjeta amarilla y estarán suspendidos, aunque el técnico argentino sí podrá contar con Marcos Llorente, una de las revelaciones en la reanudación del campeonato, jugando como enganche.
Por su parte, el Real Madrid recibirá el jueves al Getafe, que apura sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, con la presencia o no de Eden Hazard como gran preocupación, después del discreto partido del extremo belga en Barcelona, en el que además se retiró cojeando.
Con quien contará seguro Zinedine Zidane es con su compatriota Karim Benzema, uno de los futbolistas blancos más en forma y que fue decisivo en la victoria ante el Espanyol con un taco dentro del área para que marcase el brasileño Casemiro.
Para ver por TV
Mallorca-Celta 12:30 p.m. DIRECTV
Torino-Lazio 12:30 p.m. Rai Italia-ESPN
Leganés-Sevilla 2:00 p.m. DIRECTV S
Brighton-Manchester United 2:15 p.m. ESPN 3
Genoa-Juventus 2:45 p.m. Rai Italia-ESPN
Barcelona-Atlético de Madrid 3:00 p.m. ESPN 2 Andino