El Sevilla y el Getafe se enfrentan al Apoel y al Krasnodar, respectivamente, en busca de una victoria que les dé el liderato liguero de sus llaves, mientras el Espanyol tratará ante el CSKA de Moscú de mejorar su empate de la primera jornada en la Europa League.
El Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, recibe el jueves al Apoel chipriota en busca de tres puntos que puedan auparle a la primera plaza del grupo A, dependiendo de lo que haga el Dudelange ante el Qarabag azerbaiyano.
El equipo español marcha en segunda posición de la llave empatado a tres puntos con el club luxemburgués, mientras por detrás se sitúan Apoel y Qarabag. El Sevilla se presenta a este encuentro fortalecido por su última victoria 3-2 contra la Real Sociedad, que le permitió acercarse a los puestos de cabeza de la liga española. De la misma manera, el Getafe, que se impuso en la primera jornada de la Europa League al Trabzonspor turco 1-0, visita al Krasnodar ruso con la posibilidad de ponerse líder en solitario del grupo C. El 'Geta' es segundo de la llave, empatado a tres puntos con el líder Basilea, mientras Krasnodar y Trabzonspor cierran la clasificación.
El equipo madrileño llega al partido con ganas de borrar la última derrota liguera contra el Barcelona el sábado pasado (2-0) y con la idea de mejorar defensivamente, tras encajar 11 goles en ocho partidos oficiales. “Nunca en un inicio (de temporada) he encajado tantos goles. Eso es que algo no hacemos bien”, decía el técnico del Getafe, José Bordalás, tras ese encuentro. Pero no lo tendrá fácil el ‘Geta’ en la casa del Krasnodar, un correoso rival que marcha cuarto en la liga rusa a dos puntos del líder, el CSKA de Moscú.
El Espanyol busca el alivio
Este último recibirá el jueves en esta 2ª jornada de la Europa League al Espanyol. Un duro rival para un equipo español que necesita los tres puntos tras su empate inicial contra el Ferencvaros (1-1), y marcha en tercera posición de la llave, que lidera el Ludogorets búlgaro.
El Espanyol, en puestos de descenso en la Liga Española, busca una victoria en Moscú que calme los ánimos tras la derrota 2-0 contra el Valladolid en casa, que dejó a su técnico, David Gallego, muy tocado.
Entre los otros grandes aspirantes al título, el Arsenal de Unai Emery se enfrenta al Standard de Lieja por el liderato del grupo F, que encabeza el equipo inglés empatado a tres puntos con los belgas. El ganador del duelo se destacaría en cabeza en un grupo que cierran el Eintracht de Fráncfort y el Vitoria de Guimaraes portugués.
El Manchester United, líder en solitario del grupo L, tiene la ocasión de dar un paso de gigante hacia la clasificación si se impone en el campo del Alkmaar holandés, que marcha segundo con un punto, a dos de los ingleses.
En el otro encuentro del grupo, el Astana kazajo recibirá al Partizan de Belgrado. En el grupo J, la Roma recibe al Wolfsberg austríaco en un partido por la cabeza del grupo que ambos comparten con tres puntos. El equipo italiano goleó 4-0 en la primera jornada al Basaksehir de Estambul, el mismo resultado que el Wolfsberg le endosó al Borussia Monchengladbach. El Oporto portugués, líder del grupo G, viaja a Holanda para enfrentarse al Feyenoord en busca de tres puntos que le permitan encabezar la llave en solitario. El equipo luso, que se quedó fuera de la fase de grupos de la 'Champions' tras caer con el Krasnodar, comparte la cabeza de la llave con el Rangers escocés, quien visita al Young Boys suizo.