Sarri regresa al banquillo de la Juve, que desafía a la Fiorentina | El Nuevo Siglo
AFP
Sábado, 14 de Septiembre de 2019

Tras el parón por las eliminatorias para la Eurocopa 2010, regresa el fútbol en las cuatro principales ligas del viejo mundo, con partidos que siempre despiertan interés por diversas razones.

Es así como en la Serie A, aquejado desde hace más de un mes de neumonía, el nuevo entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, podrá por fin sentarse en el banquillo, hoy ante la Fiorentina.

Contra el Parma, en la primera jornada, y frente a Nápoles la semana siguiente, fue Giovanni Martuscello, el adjunto de Sarri, quien estaba al borde del terreno.

Para el partido ganado in extremis contra Nápoles (4-3), Sarri estaba presente en el Juventus Stadium, pero en lo alto de la tribuna, ya que los médicos no le habían autorizado a estar en el banquillo.

Pero hoy en Florencia, el técnico italiano podrá retomar plenamente su función y dirigirá a los suyos desde el borde del terreno, para un partido tradicionalmente caliente, la Juventus siempre fue un enemigo jurado para la Fiorentina.

Rivalidad histórica o no, la Fiorentina, donde Ribéry podría ser titular por primera vez, ya está en estado de urgencia tras dos derrotas en dos partidos.

Para la Juventus, la cita toscana es importante también, con el fin de llegar lanzado el miércoles en Liga de Campeones en un choque frente al Atlético en Madrid.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros comenzaron bien la temporada con dos victorias en dos partidos, pero no parecían al 100% físicamente y el aprendizaje del juego de Sarri continúa.

Los principales rivales de la Juventus jugarán también hoy, ambos a domicilio. Nápoles recibirá a la Sampdoria y el Inter de Milán recibirá al Udinese.

Antes de enfrentarse al Liverpool el martes en Liga de Campeones, los napolitanos buscarán encontrar un poco de serenidad al final de una semana marcada por el enfado de Carlo Ancelotti por la lentitud de los trabajos de renovación de los vestuarios del estadio San Paolo.

En cuanto al Inter, Romelu Lukaku volverá en San Siro a encontrarse con los Ultras de la Curva Norte, que le enviaron la semana pasada una carta para explicarle que los gritos de simio de los que fue objeto la semana pasada no eran racistas.

En la Premier

Con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, el Liverpool mantiene un ritmo infernal al frente de la Premier League, una racha que defiende hoy ante el Newcastle en la apertura de la quinta jornada.

Perdedor el curso pasado contra el Mánchester City en un excepcional duelo, el equipo de Jurgen Klopp parece que se ha repuesto rápido de la decepción. La última vez que el Liverpool ganó el campeonato inglés fue en 1990, por lo que este curso se cumplen tres décadas.

Es difícil imaginar que el Newcastle, 14º con solo cuatro puntos, pueda frenar al líder en Anfield.

Tras los Reds aparece en la tabla el City, a dos puntos, con el resto de aspirantes a una distancia significativa tras únicamente cuatro partidos.

El City, dirigido por Pep Guardiola, se desplaza a la cancha del Norwich, ascendido de la segunda división y que ocupa la penúltima plaza.

Ya quinto a cinco puntos, el Arsenal visita al colista Watford, mañana en el cierre de la fecha.

Los Gunners deberán desconfiar para evitar un "choque psicológico" en la casa de los Hornets, que durante la tregua para los partidos internacionales aprovecharon para sustituir a su técnico, el español Javi Gracia, por su compatriota Quique Sánchez Flores.

El trío formado por el Mánchester United (8º), Tottenham (9º) y Chelsea (11º), todos con cinco puntos, no tienen margen de error si quieren pelear por jugar por el título.

Los Red Devils reciben al Leicester, sorprendente tercero, con varias bajas, entre ellas la del francés Paul Pogba.

El Tottenham, subcampeón europeo, juega con el Crystal Palace, sorprendente cuarto dirigido por el veterano Roy Hodgson; mientras que el Chelsea se enfrentará al Wolverhampton, 17º.

Sin derecho a fallo en Liga

El Barcelona recibe hoy al Valencia sin margen de error de la 4ª jornada liguera, en la que sigue sin poder contar con su capitán Lionel Messi, que aún no ha disputado ni un minuto con su equipo esta temporada.

Con un Messi descartado, el Barça podría, en cambio, recuperar a Luis Suárez para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, después que el uruguayo, con molestias en sóleo, haya hecho parte del entrenamiento del miércoles con el equipo.

El Barça no puede permitirse más fallos ante un Valencia (10º, 4 ptos.), que también necesita puntuar para no alejarse de la cabeza liguera, en una semana en que ambos equipos tendrán compromisos de Liga de Campeones.

El equipo che llega en plena convulsión tras la fulminante destitución el miércoles del técnico Marcelino Toral y su sustitución por Albert Celades.

Por delante, el Atlético de Madrid, líder con pleno de victorias, visitará el sábado a la Real Sociedad (13º, 4 ptos.).

Los rojiblancos llevan un pleno de victorias en tres partidos ligueros y esperan sumar otros tres puntos antes de su complicado compromiso el miércoles contra la Juventus de Turín en la Champions.

El técnico Diego Simeone está pendiente para este encuentro de la recuperación de Álvaro Morata, lesionado con un esguince de rodilla.

El Real Madrid (5º, 5 ptos.) recibe al Levante (4º, 6 ptos.) buscando una victoria que le meta entre los cuatro primeros y seguir cerca de la cabeza de la clasificación.

Por detrás del Atlético, Athletic de Bilbao (2º) y Sevilla (3º), ambos empatados a puntos, se enfrentarán a Mallorca (14, 3 ptos.) y Alavés (7º, 5 ptos.), respectivamente.

En la Ligue 1

Tras su frustrado fichaje por el Barcelona, el astro brasileño Neymar podría debutar esta temporada con el líder París SG, que recibe al Estrasburgo (17º) en la 5ª fecha de la Ligue 1 francesa.

Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, hacia el brasileño.

El conjunto parisino es favorito para sumar los tres puntos que le permitan llegar con la moral alta al duelo del miércoles ante el Real Madrid en el inicio de la Liga de Campeones.

El Lille, segundo la pasada temporada, ha comenzado dubitativo el curso, con dos victorias y dos empates. Pero los ‘Dogos’ regresan con la confianza que dan los goles con sus selecciones del turco Yusuf Yazici, el nigeriano Victor Osimhen, y del francés Jonathan Ikoné.

En el partido que bajará el telón, el Olympique de Marsella (8º) viaja mañana a Mónaco (19º), que ocupa puesto de descenso y sólo cuenta con dos puntos en su casillero. Los marselleses no podrán contar con el campeón del mundo Florian Thauvin, que será operado de un tobillo, y podría causar baja hasta el parón de enero, según su club./Con AFP