Luego de que se conociera la muerte del ícono argentino y astro del fútbol Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, las autoridades anunciaron que los restos del 10 serían sometidos a una autopsia.
"Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó luego de la triste noticia el fiscal John Broyard, a las puertas del barrio privado en Tigre donde se produjo el deceso, mientras el cuerpo era retirado del complejo en una ambulancia.
- Relacionado: Diego Maradona: un adiós al ídolo… ¡vive la leyenda!
En las últimas horas, según pudo conocer el diario La Nación de Argentina, el resultado preliminar de este procedimiento reveló que el astro murió por “una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón”.
El estudio, realizado para determinar las razones de la muerte, según señala el medio argentino, “se completará con análisis toxicológicos que precisarán dentro de una semana si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol”.
La necropsia estuvo a cargo del director del cuerpo médico forense del hospital, Federico Corasaniti.