Por fin se le dio una victoria a Colombia en el Tour del Porvenir | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Las primeras seis fracciones de una carrera en la que siempre ha sido favorable a los ‘escarabajos’, fueron un calvario

 

Algo que ha caracterizado a los ciclistas colombianos es que nunca se rinden, como lo demostró ayer Harold Tejada en la séptima etapa del Tour del Porvenir, quien después de seis tormentosas fracciones, pudo levantar los brazos y celebrar la victoria en Saboya.

Tejada se impuso en el tramo de 104 kilómetros entre Grésy-sur-Isere y la Giettaz, en Saboya, superando al esprint al término de una escapada al belga Mauri Vansevenant, nuevo maillot amarillo.

Poco después llegaron el francés Clément Champoussin y el belga Sylvain Moniquet, 3º y 4º respectivamente.

Cabe recordar que Tejada  fue anunciado hace pocos días como nuevo ciclista del equipo Astana, firmando un contrato por dos temporadas hasta diciembre de 2021.

Tras casi una semana de competencia, llegó el turno en definitiva para los aspirantes al título de la carrera en el Tour del porvenir.

“Nuestro colombiano Harold Tejada se impone en la séptima etapa del Tour del Porvenir  luego de ser protagonista en la escapada del día. ¡Felicidades colombiano!”, celebró la Federación Colombiana de Ciclismo en su cuenta de Twitter y recordó que, “además asume el liderato en los premios de montaña”.

Tejada volvió a darle una victoria a Colombia en el Tour de, Porvenir luego de un año. En la edición 2018, Iván Ramiro Sosa se quedó también con la séptima etapa de la carrera, sin embargo, en esa oportunidad se corrió entre Moutiers y Meribel.

El ciclista colombiano, que durante la temporada milita en el equipo Medellín y ahora está en la carrera con el Manzana Postobón, formó parte de la fuga del día y junto a Vansevenant se marcharon a por la victoria en la última cota del día.

“Todos en la fuga nos pusimos rápido de acuerdo para tirar y en el final decidí atacar, me fue con el belga y gracias a Dios se me dieron bien las cosas y logré ganar”, dijo Tejada tras la victoria.

Hoy se llevará a cabo la tan esperada cronoescalada con 23 kilómetros de recorrido. Será un ascenso continuo desde la línea de partida.

Posteriormente vendrán dos etapas de alta montaña para conocer al gran campeón de la competencia más importante del mundo en la categoría sub 23. A lo largo de ambos días habrá tres puertos de primera categoría, dos de ellos en la meta.

Los colombianos que quedan en competencia tratarán de aprovechar los puertos que quedan para mejorar sus posiciones en la clasificación general.

Tendrán que destacarse en las tres fracciones restantes para finaliza la carrera. Los colombianos presentes tienen la vara muy alta, recordando que el último colombiano que brilló fue Egan Bernal, hoy en día campeón del Tour de Francia 2019.

Hasta ahora, el clima les había sido adverso, los cortes propiciados por el viento y las caídas, pero con el triunfo de ayer el panorama se mira con optimismo y a la espera de poder meterse si no en el podio, si entre los 10 primeros de la general.

No hay que olvidar que el Tour del Porvenir, antes de ser Sub-23, en 1971 lo ganó el santandereano Alfonso Flórez y que otros escarabajos, entre ellos Nairo Quintana y el mismo Egan, han inscrito sus nombres en lo más alto del podio.

 

Clasificación de la 7ª etapa:

1. Harold Alfonso Tejada (COL) 2H52:32.

2. Mauri Vansevenant (BEL) m.t.

3. Clément Champoussin (FRA) a 18.

4. Sylvain Moniquet (BEL) a 35.

5. Samuel Battistella (ITA) a 2:05.

General:

1. Mauri Vansevenant (BEL) 21H32:26.

2. Giovanni Aleotti (ITA) a 45.

3. Tobias S. Foss (NOR) a 50.

4. Samuele Battistella (ITA) a 1:15.

5. Matteo Jorgenson (USA) a 1:19.