El gimnasta colombiano, Ángel Hernández, logró clasificar a la final de la modalidad de trampolín en París 2024, con un total de 58.640 puntos en su segundo intento de entrar entre los ocho primeros lugares; sin embargo, una mala caída lo alejó de las medallas.
A sus 29 años, Ángel Hernández Recalde volvió a los Juegos Olímpicos, luego de haber sido noveno en Tokio 2020, en esta ocasión el gimnasta tendrá la oportunidad de continuar escalando posiciones en la final que iniciará a las 12:50 de la tarde.
En su primer ejercicio, el colombiano obtuvo un total de 57.900 puntos y en el segundo logró 58.640, ganándose así un lugar en la final de la competencia con una participación precisa y demostrando su talento en el deporte.
👏🏻🇨🇴 ¡Ángel, gracias por dejar en alto el nombre de Colombia!
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 2, 2024
Ángel Hernández, tras su clasificación a la final de gimnasia trampolín, logró un nuevo #DiplomaOlímpico para el país.
¡El Bercy Arena fue testigo del inmenso talento del gimnasta nacional!#OrgulloColombiano pic.twitter.com/zE8I2AZBfD
El gimnasta terminó séptimo en la final de la competencia, en la que el bielorruso Ivan Litvinovich se coronó con una puntuación de 63.090.
En la modalidad de trampolín, las rutinas se componen de diez elementos, los cuales son evaluados teniendo en cuenta la dificultad, la ejecución y el tiempo de vuelo, viéndose afectado si los deportistas son penalizados, estos fallos se pueden presentar si se encuentran errores en el aterrizaje o al salirse de la plataforma.