Algunas de sus memorias, desde sus inicios, fueron compartidas por los número uno del mundo en el escalafón del dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así mismo hablaron de qué los ha llevado a convertirse en los mejores de la modalidad.
“La derrota no me gustaba de pequeño, a nadie le gusta perder y todos juegan a ganar. En mi caso particular fui madurando poco a poco, no en los tiempos que me hubiesen gustado, pero creo que en ese momento juegan cosas al mismo tiempo: el tiempo de trabajo, que uno entienda el deporte que decidió”, comentó el vallecaucano en “Tertulias con la FCT”.
Además, les recomendó a los futuros tenistas “no pensar en el ya, sino ir en el proceso. Cuando era pequeño no entendía por qué si jugaba bien, perdía; pero es cumplir el proceso y mira dónde estamos. Es confiar en el equipo de trabajo que por algo lo elegiste”.
También habló sobre su compañero de toda la vida, con quien estuvo desde pequeño y con quien ahora ha triunfado en el circuito mundial. Además, recalcó sobre su gusto por esta modalidad desde joven.
“Nos conocemos de toda la vida jugando torneos departamentales. Luego comenzamos a jugar nacionales, de mejor categoría, y siempre jugamos dobles, siempre me gustó y me fue bien. Yo personalmente pienso que el dobles complementa el sencillos, te ayuda con la malla, con los espacios y a tener tiempos en los partidos”.
Y su mensaje final para los chicos y chicas: “Lo más importante es que se enamoren del deporte, que lo disfruten; cuando lo disfrutas no lo ves como sacrificio sino que haces lo que te gusta. Disfrutas el proceso, y de ahí en adelante es confiar en el equipo de trabajo, saber en qué deporte nos hemos metido y esto que nos ha pasado nos demuestra que nada está escrito”.
Por su parte, Robert Farah subrayó la ventajas que tiene meterse en el dobles desde pequeños: “El dobles tiene una serie de ventajas. Si tomaste la decisión de jugar el dobles, tienes que dar lo mejor de ti. En el dobles enfrentas las mismas situaciones que en el sencillos, con la diferencia de que tienes a alguien más en tu lado de la cancha”.
“Te da la calidad en la devolución porque tienes un espacio más reducido, sino la metes en ese espacio, perdiste el punto. No le veo ninguna contra al dobles y muchos pros”
Farah también charló sobre su etapa juvenil, en la que después tuvo que tomar la decisión de ir a la universidad, pero que fue fundamental para convertirse en lo que es ahora. “A las 12 o 14 años era muy bueno, pero después me bajó el nivel y empezaron las dudas, ya no lo tenía todo claro. Fui siguiendo la corriente, entrenando, hasta que tuve la oportunidad de mejorar”, comentó.
“Cuando tomé la decisión de irme a la universidad fue cuando estaba más quemado y no me veía futuro, pero ahí es cuando entra la mano de Dios porque pensaba que iba a graduarme y trabajar en eso que estudié. En la universidad pasan un par de historias que marcaron mi carrera universitaria y eso hice que me volviera de los mejores tenistas universitarias y al profesional que soy ahora”, finalizó.
Los dos tenistas, por estos días de cuarentena trabajan desde sus hogares a la espera que se dé luz verde para el regreso a las competencias.
Sin embargo, lo dicho por Gerard Piqué, cuya empresa tiene a su cargo la realización de la final de la Copa Davis a finales de año, en torno a que era pesimista sobre hacerla, les bajó los ánimos y expresaron que conservan la esperanza de que el coronavirus permita disputarla como está programada.