A través de sus redes sociales, el ciclista colombiano Nairo Quintana reveló esta noche que los exámenes médicos que le practicaron luego de haber sido atropellado en la mañana por un vehículo de carga en la vía Tunja - Bucaramanga, no son graves aunque sí tendrá que guardar dos semanas de reposo.
Nairo fue valorado en un centro médico especializado donde le fueron practicadas radiografías, una ecografía y una resonancia magnética. El parte señala que el deportista "no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha, situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó".
Y agrega que "Nairo confía que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando una buena temporada con su equipo Arkéa Samsic".
Nairo fue atropellado por el vehículo en las afueras de Motavita (Boyacá) mientras entrenaba junto a su hermano Dayer con miras a su participación en el Tour de Francia.
Eso sí, deberá guardar reposo durante dos semanas para no forzar sus piernas y evitar complicaciones mayores, por lo que no estaría en el Tour de Francia virtual que empieza esta semana y pierde días valiosos de preparación pensando en el Tour de Francia de agosto.
En su mensaje, el ciclista nuevamente llama la atención de los conductores de vehículos para que respeten a los ciclistas profesionales y aficionados que entrenan en las carreteras del país y que conserven la distancia para evitar tragedias.