Muñoz sigue en acción, en el Shriners Hospitals for Children Open | El Nuevo Siglo
Fedegolf
Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Redacción Deportes

El final de la que es sin duda la más destacada seguidilla de semanas consecutivas en competencia en el PGA Tour para el bogotano Juan Sebastián Muñoz concluye este fin de semana, con la presencia del actual líder de la FedEx Cup en el Shriners Hospital Open en Las Vegas.

La cuarta cita de la temporada 2019-20 arrancará este jueves en el campo del TPC Summerlin, contando como se dijo con Muñoz en el ‘field’ y como la última presentación del bogotano antes de tomarse unos pocos días de descanso tras su espectacular inicio de la campaña.

Animado por su condición actual de campeón en la máxima categoría, Sebastián estará por segundo año consecutivo en este certamen, luego del traspié vivido apenas el domingo anterior, al concluir en la casilla 33 en el orden tras partir segundo a la jornada final.

El resultado previo, que en nada empaña el gran nivel del golfista capitalino, se constituye en una nueva motivación para Muñoz, que intentará como se dijo cerrar de la mejor manera estas primeras semanas de juego.

Un séptimo puesto, un triunfo y el citado lugar 33 son los balances previos del colombiano, que jugó apenas una de sus doce últimas rondas sobre par y que presentó su mejor nivel en la historia, en varias semanas de alegría para nuestro golf.

El bogotano ocupó hace un año el puesto 41 en el certamen, en un momento bien distinto al que exhibe en la actualidad y que lo tiene como se dijo como el líder en puntos en la máxima categoría. Esta semana, el ‘field’ muestra destacados nombres, incluyendo el debut en la campaña del estadounidense Brooks Koepka, que disputará su primera competencia desde el The Tour Championship a inicios de septiembre.

Igualmente, jugarán el campeón defensor, el también estadounidense Bryson DeChambeau, lo mismo que Patrick Cantlay, Tony Finau, Phil Mickelson, Hideki Matsuyama, Webb Simpson y Adam Scott, entre otros. DeChambeau se impuso a Cantlay al embocar una espectacular águila en el hoyo 16 para con ronda de 66 (-5) hacers inalcanzable.

El estadounidense Jim Furyk ganó tres veces antes el certamen, hace más de dos décadas, y esta semana está de regreso en Las Vegas, buscando una nueva celebración a sus 49 años.

El campo del TPC Summerlin es un recorrido par 71 de 7.255 yardas, contando un interesante balance entre la distancia y las dificultades en los hoyos cortos, con ‘greenes’ que se juegan típicamente firmes y con altas velocidades, en el campo ubicado en el área metropolitana de Las Vegas.