En nada se pareció el Millonarios de ayer al de la pretemporada. Fue un equipo pasivo, frágil en la marca y que cometió errores que le resultaron muy costosos, tanto que cedió los tres primeros puntos, al perder 1-2 ante el Pasto, en El Campín.
Los azules, en esta naciente era de Alberto Gamero en el banco, habían mostrado orden, elaboración de juego y corregido el trabajo defensivo.
Sin embargo, el de ayer se asemejó al equipo que tuvo un pobre segundo semestre el año pasado bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto y si en el primer tiempo no se fue goleado, fue porque Pasto no aprovechó.
El primer tiempo en Bogotá estuvo cargado de sorpresas, principalmente por parte del conjunto 'volcánico', ya que con velocidad y precisión logró irse en ventaja en el marcador.
Jhon Fredy Pajoy envió un centro al punto penal para que el delantero Jeison Medina, en un gran gesto técnico, controlara el esférico y dejara a Brainer Paz en el camino, luego disparó de pierna derecha y celebró el 0-1 parcial.
10 minutos después, el equipo dirigido por Diego Corredor volvió a sorprender con una acción rápida. Pajoy recibió un pase largo que intentó despejar en un principio el zaguero 'embajador' Breiner Paz, pero su intento fracasó. El rápido jugador del cuadro nariñense transportó por algunos metros y lanzó un centro a ras de piso que tuvo como receptor, otra vez, a Jeison Medina, que en esta ocasión remató de primera para superar la resistencia de Wuilker Faríñez y poner el 0-2 a su favor.
En el término del primer tiempo, Millonarios intentó a través de David Silva, José Guillermo Ortiz, Juan Carlos Pereira y Ayron del Valle descontar, pero ninguno de estos jugadores contó con la precisión necesaria para marcar.
Para el segundo tiempo, Pasto se resguardó en su propio terreno y permitió que el equipo local tuviera el balón y se aproximara al pórtico que defendió Diego Martínez. Sin embargo, los celestes no tuvieron la claridad para definir.
Millonarios no pudo superar el ordenado trabajo defensivo de Pasto hasta que en el minuto 98, Cristian Arango que entró para el segundo tiempo, aprovechó un centro de Hansel Zapata para impactar el balón con su cabeza y poner el 2-1 final.
Varios de los jugadores de Millonarios, por no decir que todos, estuvieron en un muy bajo nivel y para completar el técnico Gamero todavía no se ha dado cuenta que necesita dos laterales o por lo menos darle oportunidad de Bertel y Román porque Banguero y Perlaza no aportan en la marca ni en ataque.
En el sector medular también Pereira pasó desapercibido, Silva fue bien controlado y no hubo quien generara ideas.
También se vivió la primera polémica con una acción en la que el árbitro Herrera expulsó a Duque y luego de 10 minutos, de revisar el VAR, no se dio cuenta que la falta la cometió Vergara del Pasto y que merecía la roja y reversó su decisión al cambiar la roja de Duque por una amarilla.
Otro que ganó, después de un flojo primer tiempo, fue Nacional, ante el Pereira que tuvo 45 minutos muy buenos pero luego se desinfló. Jarlan Barrera y Jefferson Duque marcaro para los verdes.
Resultados: Tolima 2-2 Medellín, Rionegro 2-0 Jaguares, Once Caldas 0-0 Santa Fe, Envigado 1-0 Boyacá Chicó, Bucaramanga 0-2 Cali, Junior 2-0 Equidad, América 3-1 Alianza Petrolera, Patriotas 1-1 Cúcuta, Nacional 2-0 Pereira y Millonarios – Pasto.
Próxima fecha: Mañana: Once Caldas-Bucaramanga, Medellín-Rionegro, Cali-Junior; el miércoles, Jaguares-América, Boyacá Chicó-Patriotas y Equidad-Nacional; el jueves, Pasto-Tolima, Alianza Petrolera-Pereira, Santa Fe-Envigado y Cúcuta-Millonarios.