Después de un parón de casi dos meses América y Junior regresan a competencias oficiales. Los curramberos armaron una nómina de lujo que no solo busca dominar en el plano local. El gran objetivo es la Copa Libertadores, certamen en el cual los tiburones no prueban mayor suerte.
De su lado, América organizó una plantilla competitiva pensando en dar un nuevo golpe de peso de la mano de Alexandre Guimaráes. La llegada de Adrián Ramos le da al conjunto un delantero de categoría que además de marcar goles es muy hábil generando espacios en el área rival para que aprovechen sus compañeros.
El vigente campeón jugará con Alianza Petrolera a las 8:15 p.m. en el Pascual Guerrero. Los de Barrancabermeja fueron uno de los mejores equipos el año anterior, sin embargo, pese a la continuidad de César Torres en el banquillo sufrieron numerables bajas como las de Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Víctor Arboleda y Juan Guillermo Domínguez.
Entretanto, Guimaráes planteó su América con base en el orden de la última línea. El trabajo táctico de los diablos rojos es de alta exigencia. La capacidad física del conjunto le permitió dar con la tan anhelada estrella 14. Con Adrián Ramos en el frente de ataque, los caleños quieren más títulos y por qué no, sorprender en la Libertadores.
El Junior de Barranquilla sin lugar a dudas fue el equipo que mejor se reforzó. Los de Comesaña estrenarán la dupla ofensiva de Teo-Borja ante Equidad, que tiene nuevo técnico en el banquillo. Los aseguradores apostaron de nuevo por Alexis García, entrenador que los llevó a dos finales por primera vez en su historia. El partido será a las 6:10 p.m.
En otros encuentros, Bucaramanga recibe a un Deportivo Cali muy criticado. Los azucareros no trajeron fichajes estelares y por el contrario les desmantelaron la nómina. Juan Ignacio Dinenno, artillero del club, partió al fútbol mexicano mientras que Lucas Pussineri firmó con el poderoso Independiente de Avellaneda. De igual forma, en un partido parejo Envigado jugará en casa con Boyacá Chicó, que regresó a Primera luego de obtener la segunda plaza en la B.