Comparando la experiencia que se ha vivido en otros países, como el caso de Alemania con la Bundesliga, y evaluando protocolos de seguridad, el Gobierno podría dar luz verde al regreso del fútbol profesional colombiano.
El presidente Iván Duque aseguró que podría darse a puerta cerrada, como sucederá en algunos países de Europa, que serán referente para tomar decisiones al respecto.
“Evaluémoslo conforme a qué pasa en el mundo. Lo que va a ocurrir en la Bundesliga; es importante que ellos empiezan en pocas semanas, va a ser un referente. Hemos visto que en Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar y dar apertura, pero aparecieron diez jugadores con coronavirus”, dijo el mandatario en la emisora "Mi Oriente".
Aseguro que cree que "debemos buscar cómo tener los mejores protocolos. Tenemos que mirar cuáles son los referentes cuáles son las directrices de la FIFA y ser creativos para que, con el mayor control posible, podamos retornar a puerta cerrada pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios pero solo lo hacemos de conformidad con las directrices en materia de salud”.
Asimismo, reveló que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha venidos hablando con los clubes y con Conmebol.
"Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores", dio el Mandatario.