Floja versión de James ante el PSG | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El Real Madrid sacó su peor versión hoy en el Parque de los Príncipes donde terminó goleado 3-0 en manos del PSG. En cancha por los merengues estuvo el colombiano James Rodríguez, que no contó con un gran partido en el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions.  El cafetero se vio incómodo en el terreno de juego, no se mostró tranquilo en defensa y se retiró en el segundo tiempo.

Es claro que el resultado de este partido no fue culpa de James. En líneas generales, el Madrid manejó un pésimo partido, en especial en defensa. No obstante, la afición blanca esperaba más del colombiano que jugó como volante por la banda derecha, lejos de su perfil natural en el que se ubicó Eden Hazard, otro que tampoco generó opciones de gol.

Zinedine Zidane apostó por James, pero su cometido no se logró. La versión del 10 hoy estuvo muy lejos a su máximo rendimiento y casi no generó opciones de gol. Entretanto, los ex Real Madrid, Di María y Keylor Navas, sobresalieron con el conjunto galo que selló un triunfo importante en el amanecer de la competencia.

Viene lo más difícil para James que es mantener el nivel. El cafetero había  estado bien en la Liga pero en Champions no apareció como su cuerpo técnico lo esperaba. Aún falta tiempo para que regresen Modric e Isco, razón por la cual el ex Porto tendrá que alzar cabeza y demostrar para que está en el Santiago Bernabéu.

Voto de confianza

James tuvo el voto de confianza de Zidane. El volante ofensivo colombiano estuvo en el once inicial de los merengues para enfrentar al PSG en el Parque de los Príncipes. 

En el Real Madrid, el belga Eden Hazard vivió su primera titularización con su nuevo club, después de haberse visto privado de los primeros partidos.Hazard constituyó un tridente temible del equipo blanco, junto al francés Karim Benzema -cuatro tantos en otros tantos partidos ligueros- y el galés Gareth Bale.

Por su parte, Mauro Icardi entró este martes en su primer once titular con el París Saint-Germain-. El argentino, incorporado desde el Inter de Milán el último día del mercado de este inicio de temporada, jugó apenas 29 minutos con sus nuevos colores, en la parte final contra el Estrasburgo (1-0), el pasado sábado.

Al argentino le ayudó las importantes bajas en ataque del PSG, por las lesiones de Kylian Mbappé y Edinson Cavani, y la suspensión de Neymar. La otra sorpresa del PSG fue la presencia de Presnel Kimpembe en la defensa central. Como era de esperar, el arquero costarricense Keylor Navas debutará en la máxima competición europea de clubes contra el que fue su equipo hasta hace dos semanas y con el que ganó tres Copas de Europa.