Habían pasado más de 20 años desde que el Galatasaray le ganó por última vez a su archirrival Fenerbahce en el estadio Ülker de Estambul.
Esa racha terminó este domingo por la noche, cuando Galatasaray ganó 3-1 después en un partido lleno de acontecimientos en la Superliga turca.
El Fenerbahce logró evadir el fuerte comienzo del partido de Galatasaray y finalmente encontró su único gol en un penalti anotado por el delantero alemán, Max Kruser.
Sin embargo, Galatasaray no se rindió y encontró el gol de empate en el minuto 40 con un cabezazo de Ryan Donk.
La primera mitad terminó 1-1.
En la segunda mitad, las cosas se calentaron cuando Galatasaray encontró el gol que desequilibró el encuentro en el minuto 80.
Esta vez, fue el turno de Galatasaray para tomar el punto penal, el colombiano Radamel Falcao convirtió y le dio a su equipo una ventaja de 2-1.
En el minuto 84, tanto Deniz Turuc como Younes Belhanda fueron expulsados después de una pelea.
El último gol del partido lo anotó en el minuto 97 el delantero nigeriano Henry Onyekuru, dando el toque final para sellar el trato y poner fin a la maldición de 20 años.
Galatasaray es segundo con 45 puntos, los mismos que el líder Trabzonspor, mientras que el Fenerbahce se mantuvo en el sexto lugar con 38 puntos.