España busca ser cabeza de serie en la Eurocopa | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Jueves, 14 de Noviembre de 2019

España, con la clasificación para la Eurocopa de 2020 en el bolsillo, recibe hoy a Malta con el objetivo en mente de asegurarse ser cabeza de serie en el torneo continental del próximo año.

La Roja lidera el grupo F de clasificación para la Eurocopa con cinco puntos de ventaja sobre Suecia y seis sobre Rumanía, su rival del próximo lunes, por lo que una victoria el viernes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz le aseguraría cerrar la fase de grupos como primera de su llave, pero necesitará algo más.

“El objetivo de la clasificación está hecho, pero para el objetivo que queremos que es ser primeros de grupo y cabeza de serie, necesitamos las dos victorias”, aseguró el seleccionador, Robert Moreno, al dar su lista para estos dos encuentros.

Y es que sólo seis primeros de grupo de los diez tendrán la condición de cabeza de serie en el torneo continental por que será importante también sumar el lunes contra Rumanía.

A favor de la Roja su condición de invicta en su recorrido de clasificación para el torneo continental con seis victorias y dos empates.

La relativa tranquilidad con la que España ha recorrido su camino hacia la Copa de Europa ha permitido al seleccionador Robert Moreno y a su predecesor, Luis Enrique Martínez, hacer pruebas para ir configurando una nueva España, tras la gris actuación en el Mundial de Rusia del pasado año.

Más de medio centenar de jugadores han utilizado Luis Enrique y Moreno en estos encuentros para ir dibujando una selección, en la que el viernes podría jugar en la portería Pau López, el único de los tres porteros que aún no ha jugado con Moreno.

Está por ver si el seleccionador español también puede dar una oportunidad a la cara nueva de su última convocatoria, el delantero del Dinamo de Zagreb Dani Olmo.

La Roja no debería tener problemas el viernes contra una selección a la que siempre ha ganado en sus siete enfrentamientos anteriores, destacando el 12-1 de diciembre de 1983 que permitió la clasificación de España para la Eurocopa de 1984.

Malta, última del grupo F, con sólo tres puntos, ya no se juega nada salvo la honra, algo que están dispuestos a defender el viernes.

Entre tanto, Dinamarca, Suecia y Finlandia pueden clasificarse a la Eurocopa-2020 en sus partidos de hoy, mientras que para Italia y España, que ya tienen asegurado el billete, será la ocasión de hacer ensayos.

Suecia tiene el destino en sus manos: en caso de triunfo  contra Rumania, los escandinavos se clasificarían para su sexta fase final continental consecutiva, en un grupo F donde España, ya clasificada, parece intocable con una primera plaza a asegurar contra Malta.

Finlandia está en una situación similar, detrás de la inalcanzable Italia, que busca un noveno triunfo en nueve partidos en Bosnia.

Frente a una débil Liechstenstein, contra la que una victoria sería suficiente para sacar ese billete tan buscado por Finlandia, la ocasión parece buena para un país que nunca ha estado en una fase final de una gran competición.

Dinamarca, vencedor sorpresa de la Eurocopa-1992, está acostumbrado por su parte a fases finales, pero tiene esta vez las cosas más difíciles.

En un Grupo D muy competido, Dinamarca obtendrá su billete el viernes si gana a Gibraltar y si Suiza pierde contra Georgia.

En caso de no darse esos dos resultados, los suizos aumentarían sus opciones en la última jornada, ya que se miden el lunes a Gibraltar, un rival mucho más abordable que el que tendrá que afrontar Dinamarca, que se medirá en ese partido final de su grupo a Irlanda, actual líder de la llave./

 

.

Por TV

Finlandia-Liechtenstein 12:00 m.               ESPN 3

Armenia-Grecia                                12:00 m.               DIRECTV Sports

España-Malta    2:45 p.m.             DIRECTV Sports

Dinamarca-Gibraltar       2:45 p.m.             DIRECTV Sports

Rumanía-Suecia                2:45 p.m.             ESPN 2 Andino

Suiza-Georgia    2:45 p.m.             DIRECTV Sports