El volante colombiano Juan Cuadrado firmó un 'doblete' en el triunfo ante el Inter de Milán (3-2), con el que la Juventus llegó a 75 unidades, colocándose provisionalmente en la cuarta posición de la tabla para mantenerse en la pelea por un boleto a la Champions League.
En Génova, el atacante Duván Zapata contribuyó con un gol y una asistencia al triunfo del Atalanta como visitante ante el Génova (4-3) y llegó a 15 goles y 10 servicios en la presente temporada de la Serie A.
Tras sellar su tercera victoria al hilo, Atalanta llegó a 78 unidades, manteniéndose en la segunda posición de la tabla.
Cuadrado acerca a la Juventus a Champions
La Juventus se mantiene con esperanzas de amarrar un boleto a la Champions League tras imponerse al ya campeón, Inter de Milán (3-2) en Turín.
Juan Guillermo Cuadrado fue clave para que la 'Vecchia Signora' asegurara los tres puntos al marcar por partida doble.
El 'cafetero', que volvió a su posición natural como volante diestro, rompió el empate parcial 1-1 al filo del descanso (45) con un disparo lejano.
Ya en la recta final (88), Cuadrado firmó su segundo tanto de la tarde, esta vez desde el punto penal, para poner el 3-2 definitivo en el marcador.
Cuadrado, que se estrenó como goleador en la presente temporada de la Serie A, admitió tras el encuentro que asumió el rol de 'cobrador' porque "ya no tenía a Cristiano Ronaldo" en la cancha, luego de que fuera sustituido por Álvaro Morata (70).
El colombiano no había marcado de penal con la camiseta de la Juventus, sin embargo, dijo sentirse "con confianza" pues "ya lo había hecho con la selección".
"(El triunfo) es un resultado muy importante", dijo a la televisión italiana.
La Juventus disputó más de media hora en inferioridad numérica tras la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (55) por doble amonestación. Pese a ello, logró asegurarse un triunfo que le permitió llegar a 75 unidades, colocándose provisionalmente en la cuarta posición de la tabla.
"Teníamos la obligación de seguir con nuestro objetivo de ganar los tres puntos y lo hicimos a pesar de las dificultades", comentó el entrenador Andrea Pirlo tras el encuentro.
Duván Zapata brilla en triunfo del Atalanta
El atacante colombiano Duván Zapata necesitó sólo la primera mitad para dejar huella en el triunfo del Atalanta ante el Génova (4-3).
El ariete de 30 años abrió el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos (8) con una gran definición desde el corazón del área tras recibir un centro de Ruslan Malinovsky.
El 'Toro' devolvió el favor (26) con un pase al área para que el ucraniano duplicara la ventaja del cuadro visitante de un remate raso que se coló por el centro de la portería rival.
Zapata, que se quedó en la banca tras el descanso y fue sustituido por Mario Pasalic, llegó a 15 goles y 10 asistencias en 36 partidos de la Serie A disputados en la presente temporada.
En tanto, el zaguero argentino Cristian Romero fue titular y disputó los 90 minutos mientras su compatriota, José Luis Palomino, ingresó en la segunda mitad (76) para sustituir a Robin Gosens.
Por su parte, el colombiano Luis Fernando Muriel inició como suplente y entró de cambio (88) en la recta final del encuentro.
Con el triunfo en Génova, Atalanta llegó a 78 unidades, asegurando un boleto a la Champions League la próxima temporada.
"Es un logro enorme (conseguir el puesto de Champions) para terminar una temporada muy difícil", dijo el entrenador Gian Piero Gasperini tras el encuentro.