El legendario circuito de Silverstone, en Inglaterra, acoge la séptima cita del campeonato FIA de Fórmula 2, que marca el inició de la segunda mitad de la temporada y que, como en las fechas anteriores, acompañará la programación de la Fórmula 1 y allí estará actuando la piloto colombiana Tatiana Calderón de la Escudería Telmex-Claro, apoyada por Coldeportes, en uno de sus circuitos preferidos.
Tras dos fechas en Francia y Austria con temperaturas muy elevadas, la cita británica plantea en principio otros retos diferentes pues no se espera el calor del pasado mes de junio. Las altas velocidades en curvas más largas y enlazadas son una de las características del trazado de 5.891 km.
Para ello, Tatiana estuvo concentrada durante la semana entrenando en el centro deportivo 321 Perform, ubicado en los Pirineos franceses, con quienes ha realizado su preparación física y mental durante los últimos tres años. Antes de ellos cumplió su acostumbrada sesión de simulación, la cual tuvo resultados positivos y que se correlacionan con las mejoras hechas en la última prueba en Austria.
A pesar de ello, el verdadero test será en pista a partir de este viernes con la primera práctica libre y clasificación, donde la colombiana busca retomar las buenas sensaciones que tuvo en su último contacto con la pista, donde cambios radicales en la puesta a punto le permitieron encontrar un mejor ritmo comparativamente a su compañero de equipo.
Lea también: Tatiana Calderón disputará fecha del FIA F2 en Francia
“Fue solo una semana pero se hace larga la espera. Estuvimos revisando la información sobre la última carrera en Austria, pues el auto se sintió mucho mejor en la segunda carrera y queremos explorar esa dirección. Si podemos seguir progresando en esa dirección no veo por qué no podamos dar el paso que nos falta en la clasificación, pues más allá de tener un buen balance lo que buscamos es encontrar el agarre de los neumáticos, que ha sido un reto en lo que va de temporada.
Este fin de semana será clave determinar en la práctica libre como la pista ha cambiado con el re-asfaltado que le han hecho. Usaremos los compuestos duros y blandos, con los que mejor nos ha ido, así que vamos con muchas ganas de ver lo que logramos este fin de semana”, dijo la piloto.