Tatiana Calderón disputará fecha del FIA F2 en Francia

Cortesía

Transcurridas tres semanas desde la última cita en Mónaco, la piloto colombiana Tatiana Calderón de Telmex-Claro, apoyada por Coldeportes, regresa a la pista para tomar parte en la quinta fecha del calendario del campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Además de realizar actividades fuera de pista, Calderón continuó con su preparación en el simulador y su entrenamiento físico para mantener el exigente nivel de la Fórmula 2.

El circuito de Paul Ricard no es ajeno a la colombiana, pues allí ha competido con la Gp3 Series en 2018 y junto al EuroFormula Open en 2016, finalizando en el podio en el campeonato de invierno. El trazado cuenta con amplias vías de escape, extensas rectas y curvas muy rápidas. A pesar de las altas temperaturas y las largas curvas donde trabaja más el neumático, no se espera degradación, sin embargo está la incógnita del compuesto blando, recién implementado, que podría cambiar las cosas y generar una dinámica diferente en la carrera del próximo sábado.

“Se ha hecho larga la espera, después de 3 semanas, pero finalmente estamos de vuelta a la acción y se vienen dos carreras seguidas. Este es un circuito que conozco bastante bien”, dijo Tatiana Calderón.

Añadió que “tendremos varios retos con el equipo porque usaremos los compuestos duro y blando de neumáticos y no tenemos información previa como en otras carreras porque el año pasado usaron compuestos diferentes, así que la práctica libre será muy importante. Además reasfaltaron algunas zonas del circuito por lo que tendremos que ir mirando cómo se comportan los neumáticos, que como siempre, serán claves. Siempre hemos mostrado buen ritmo de carrera, de nuevo tenemos como primer objetivo mejorar en clasificación para poder estar en mejor posición de conseguir los resultados que creo que somos capaces de obtener”.

Para mañana se tiene previsto que se dispute la carrera número 1 de la doble jornada, a partir de las 9:45 a.m., mientras que mañana se correrá la segunda válida, pero muy temprano, desde las 4:25 a.m.