El precio de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el próximo año asciende a unos 294.000 millones de yenes (USD 2.800 millones), informaron medios locales el viernes.
“Los costos adicionales generados por el aplazamiento de 12 meses se han proyectado en alrededor de 170 mil millones de yenes, mientras que los costos relacionados con las contramedidas del coronavirus se han estimado en más de 90 mil millones de yenes”, informó la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de los organizadores de los juegos.
El costo total se dividiría entre la capital, Tokio, y el Gobierno central de Japón, y parecería incluir alrededor de 30 mil millones de yenes de costos no especificados.
Se suponía que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarían a cabo en julio antes de que se pospusieran debido a la pandemia, junto con eventos deportivos y competencias en todo el mundo.
Los juegos se realizarán entre el 23 de julio y el 23 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
La enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.
De los más de 65 millones de casos que han sido confirmados, más de 45 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan los 1,5 millones, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 282 mil; Brasil, con más de 175 mil; India, con más de 139 mil; México, con más de 108 mil; Reino Unido, con más de 60 mil; e Italia, con más de 58 mil.