Se postergó la carrera del Maratón de Medellín para septiembre de 2021 como protocolo de seguridad por la pandemia de Covid-19 en el país.
No obstante, Gustavo Orozco, director del evento, se mostró optimista teniendo en cuenta que, a pesar de la dificultad que ha generado la emergencia sanitaria, la carrera se realizará el próximo año con normalidad.
"Estuvimos esperando a ver si había alguna variación, pero desafortunadamente debido a las medidas y cuidando la salud, tomamos la decisión de aplazar la carrera", aseguró y agregó que "la noticia la anunciamos con mucha tristeza, pero hemos recibido gran respuesta y mucho acompañamiento por los profesionales y demás personas".
De igual manera, Orozco indicó que otra de las razones por las cuales se aplazó el evento es que hay afectación económica, pues no han recibido ni un solo ingreso este año.
Sin embargo, aclaró que los 15 países y 110 municipios de Colombia inscritos para la carrera conservarán el cupo y, por factores especiales o por solicitud, se devolverá el valor cancelado.
En ese sentido, informó que dicha solicitud se debe tramitar hasta el 16 de junio de este año. "Estamos organizando una actividad virtual para los participantes, el próximo 6 de septiembre, ya iniciamos la preparación y ya estamos en ese proceso", señaló.
"Es la primera vez que esto ocurre y esto se da por la Covid-19, la única vez que habíamos aplazado, y solo fue por una semana, fue cuando el Papa visitó el país", afirmó Orozco.
Finalmente, el directivo del evento, concluyó: "Solidaridad total de todos los patrocinadores, acompañándonos en toda la decisión, pero ellos continuarán apoyando la Maratón de Medellín para el año entrante".