Denuncian tala de árboles en La Conejera | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Junio de 2015

Un hombre amenazó con lanzarse de un árbol sí continuaban con la tala de árboles que se efectúa en estos momentos en el humedal La Conejera.

La comunidad que reside en cercanías a la reserva ambiental y en voz de algunos ambientalistas protestan porque la tala de árboles ha sido indiscriminada. Declaran que la constructora Praga, que adelanta las obras para el proyecto residencial  'Reserva Fontanar', no ha tomado medidas preventivas para proteger la vida silvestre y conservar los árboles de más de 100 años.

"Desde temprano llegaron unas 50 personas agrediendo a la comunidad que impide la tala, es una tragedia ambiental porque son árboles centenarios, un tesoro del espacio público. La familia del alcalde Petro hace lo que le da la gana", indicó una de las ambientalistas en la zona.

El hombre que subió al árbol fue auxiliado por el Cuerpo de Bomberos de la Estación de Suba.

El pasado 15 de abril y 4 de mayo, el Esmad desalojó a los ambientalistas sin que hubiera una orden para hacerlo, por lo que el Distrito inició una investigación por estos hechos.

La firma Praga Servicios Inmobiliarios obtuvo licencia de construcción el 6 de junio de 2014 para edificar la Urbanización Fontanar del Rio, que compromete parte del humedal La Conejera en el norte de la ciudad.