Delta anuncia cambio de liderazgo | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Febrero de 2016

​La Junta Directiva de Delta anunció un cambio de liderazgo y que

Richard H. Anderson ha decidido retirarse como CEO, a partir del 2 de mayo de 2016. En ese momento, Anderson será elevado a presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Delta Air Lines.

Ed Bastian, presidente de Delta, será nombrado CEO a partir del 2 de mayo de 2016 y Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo, será nombrado presidente de Delta también a partir del 2 de mayo de 2016. Gil West ha sido promovido inmediatamente al cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.

“Ed ha sido una parte fundamental del éxito de Delta. Él es un líder excepcional y ha sido un socio de gran valor en la conducción de la notable transformación de Delta en la última década. Del mismo modo, Glen y Gil son líderes extraordinarios que han llevado adelante la transformación de la red de Delta, sus productos y sus operaciones. Tengo a Ed, Glen y Gil en la más alta estima, tanto personal como profesional, y tengo toda la confianza de que van a llevar a Delta incluso a niveles más altos de desempeño", dijo Richard Anderson.

“Ed Bastian conducirá el mejor equipo de gestión en la industria global. La planificación de la sucesión en Delta y el desarrollo ejecutivo ha producido el equipo de mejor desempeño en la industria aérea mundial", dijo Dan Carp, presidente de la Junta Directiva de Delta.

Con efecto inmediato, la Junta Directiva también nombra a Steve Sear como presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales. Steve conducirá las organizaciones del Atlántico, Asia-Pacífico y América Latina, además de las ventas globales.