Decomisan más de dos toneladas de coca | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Septiembre de 2012

2.345 kilos de cocaína fueron incautados en el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre Colombia y Estados Unidos, gracias a información suministrada por la Armada Nacional.

Unidades de Guardacostas de Estados Unidos incautaron 1.020 kilogramos de cocaína, que eran transportados por seis sujetos de nacionalidad nicaragüense en un buque pesquero de nombre “Milagros II”, a 43 millas náuticas de Puerto Cabezas - Nicaragua, al norte del litoral Caribe.

Por otra parte, en aguas cercanas a Honduras fue interceptada una lancha tipo go fast por Guardacostas de Estados Unidos, en la que cuatro sujetos de nacionalidad hondureña transportaban 1.325 kilogramos de cocaína.

Con estas incautaciones se evitó que cerca de 70 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos al margen de la ley.

En el último mes, han sido incautados más de 7.000 kilogramos de cocaína en el marco del acuerdo de interdicción marítima con Estados Unidos y de cooperación entre los países del Caribe.

“La Armada Nacional reafirma la importancia de los acuerdos de interdicción y cooperación con diferentes países, así como el desarrollo de operaciones combinadas, en las que la Inteligencia Naval, las Unidades de Superficie y Guardacostas de la Marina Colombiana, con las unidades de otros países, son piezas fundamentales para golpear el delito transnacional del narcotráfico”, señaló un comunicado.