Según informó Blu Radio, la Policía Militar incautó el estupefaciente en una avión militar procedente del departamento del Cauca, donde se adelantan operaciones de combate.
De acuerdo con esa emisora y las primeras indagaciones, el alcaloide fue abandonado en la aeronave tipo Hércules cuando, presuntamente, quien lo traía se percató que los estaban esperando en la pista de aterrizaje de la base de Tolemaida, ubicada en el municipio Melgar, Tolima.
En total fueron decomisados 25 kilogramos de marihuana. El Comando del Ejército reaccionó calificando el hecho como “vergonzoso”, y aseguró que será objeto de las más rigurosas investigaciones por parte de las autoridades.
Según información oficial, ya se están adelantando las investigaciones del caso, para "establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso".
En un comunicado, el Ejército señaló que el miércoles, gracias a labores de Inteligencia se conoció que un grupo de militares orgánicos de la Brigada Móvil N°17, quienes llegaban a Tolemaida procedentes del departamento del Cauca con el fin de iniciar un turno de bienestar, al parecer, tenían en su poder alucinógenos.