De acuerdo con unidades de la Armada Nacional, el alijo estba listo para ser comercializado en la modalidad de microtráfico.
Los hechos ocurrieron en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), en donde tropas del Grupo Gaula y personal de la Dirección de Antinarcóticos localizaron, a un lado de la vía que conduce del casco urbano del puerto hacia el aeropuerto “Gerardo Tobar López”, el cargamento abandonado en lo que parecía ser un basurero.
En el lugar conocido como la curva del diablo fueron hallados los 100 kilos de marihuana en dos costales y en una caneca, que contenían cinco paquetes prensados, 33 bolsas negras y 59 paquetes listos para su distribución.
El material incautado, cuyo valor aproximado es de 10 millones de pesos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con las investigaciones, miembros de bandas criminales pretendían recoger esta droga y distribuirla en el mercado negro del puerto de Buenaventura. Con la incautación de este cargamento se logró evitar la comercialización de más de 20.000 dosis.