La Comisión Sexta del Senado realizará la próxima semana un debate de control político al programa ‘De Cero a Siempre’, para analizar algunas presuntas irregularidades que se estén presentando en la estrategia de atención y cuidado a la primera infancia.
En la citación, hecha por los senadores Alexander López y Eugenio Prieto para el martes 11 de septiembre, indagarán además por la deuda laboral y pensional contraída con las trabajadoras de estos programas a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tras muchos años de labores.
Los parámetros que tiene establecido el ICBF para definir el costo/ración de las minutas suministradas en el Programa de Alimentación Escolar y las razones que ha tenido para la disminución de los recursos financieros y de cupos en los programas de complementación alimentaria en primera infancia en el año 2012, serán otras de las dudas que absolverá el director del ICBF.
Al debate están citados el ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas Santamaría y el director del ICBF Diego Molano Aponte. Igualmente asistirán como invitados el procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez y la contralora General Sandra Morelli.
Se espera que al recinto de la Comisión también asistan voceros de la organización Nacional de Madres Comunitarias, de las organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que representan a trabajadoras y trabajadores de Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios.