El fisioterapeuta brasileño Eduardo Santos, que recuperó a su compatriota del París SG David Luiz en cinco días en lugar de las cuatro semanas previstas, afirmó haberle tratado con un método perfeccionado durante años, sin necesidad de utilizar inyecciones.
"No le puse ninguna inyección ni recurrí al método del plasma enriquecido", expuso el fisioterapeuta, miembro del Zenit San Petersburgo, en las páginas del diario Parisien este viernes.
"Esta última técnica puede ser interesante, pero no para las lesiones como la de David Luiz", desarrolló.
El jugador, lesionado después de un esprint durante el encuentro entre Marsella y PSG el 5 de abril, sufría según Eduardo Santos "una rotura de músculo posterior del muslo de tipo 2". Sin embargo, David Luiz pudo jugar diez días después contra el FC Barcelona, en Liga de Campeones, durante 70 minutos.
Eduardo Santos promete que no hay "ningún secreto" en los cuidados que procuró al jugador durante su visita a Rusia.
"Con los años, he logrado desarrollar un método que permite reducir en un 50% al menos el tiempo de recuperación en comparación con un tratamiento clásico", argumentó.
"Básicamente, creé mi propia 'caja de herramientas' con la que trabajo".
Sobre David Luiz, el 'fisio' explicó sus prácticas en las que utilizó por ejemplo: "una aguja sin producto y muy fina, además de electrodos".
"Para ser breve, limpié el músculo y lo fortalecí sobre todo con electro-estimulación. En lugar de esperar una semana entre la diferentes fases, lo hicimos al mismo tiempo".
Después, igualmente "hubo un gran trabajo de 'coaching mental'", el fisioterapeuta añadió que el jugador pudo, incluso, tocar balón el lunes, dos días antes del encuentro ante el Barcelona.
"No se trata de una receta de cocina que simplemente vale con seguir los pasos. Es también, una cuestión de 'feeling'. Y eso, no lo puedo transcribir", aseguró.