En pocos días iniciará la Semana Santa, una temporada en la que los colombianos aprovechan para descansar y viajar por el país. Si usted planea movilizarse en motocicleta, Auteco le brinda las siguientes recomendaciones para su seguridad y disfrute.
Antes de salir de su casa:
* Prepare el kit de carreteras y verifique que este contenga herramientas como: la llave para desmontar llantas, mini compresor de aire, kit para despinchar el neumático y para cambiar la bujía y los repuestos que considere necesarios.
* Revise que la motocicleta esté en óptimas condiciones. Tenga en cuenta: la presión de las llantas, el estado de los frenos, el nivel del aceite, el líquido refrigerante, el estado de las luces, el stop, las direccionales y toda la documentación necesaria.
* Escoja la ropa más adecuada y cómoda para viajar, asegurándose que lo proteja del sol o de la lluvia y que se acomode a las condiciones clima. Además, lleve con usted su kit personal de protección.
* Defina la mejor ruta y organice paradas durante el viaje para hidratarse, alimentarse y hacer estiramientos para descansar.
Durante el camino:
* Lleve los documentos personales y de la motocicleta.
* Abroche bien su casco y procure que tenga ventana para cerrarlo.
* Haga uso de las luces para maniobrar su motocicleta, use los espejos retrovisores y las direccionales y conduzca siempre a la defensiva (no a la ofensiva).
* Respete las señales de tránsito.
* Recuerde estar atento del tanque de gasolina para llenarlo cuando sea necesario. * Tenga en cuenta las distancias entre las estaciones de abastecimiento de combustible.
* Haga paradas cada dos horas para realizar estiramientos y que no sufran las articulaciones.
* Si usa audífonos para escuchar música, deja un oído libre para estar alerta en la vía.
*En lo posible, viaja de día y acompañado, y mantente en contacto por celular en caso de que viajes solo.
* Si viaja en grupo, tenga en cuenta que el de adelante decide las paradas y anuncia dónde hay huecos. Así mismo, todos deben respetar la fila sin adelantarse y estar pendientes de los compañeros que van al final.