Vacas que hacen yoga enloquecen a los niños | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Diciembre de 2012

La serie animada es una de las más vistas en el canal público y fue la ganadora del Premio MIP Junior de Cannes.

Señalcolombia decidió cambiar la opinión de algunos que creen que el yoga es tan solo un tema de moda en la sociedad, con el lanzamiento de un nuevo programa infantil llamado Ooommm Mmmooo.

En Ooommm Mmmooo, un carismático gato gurú iluminado, unas vacas gemelas llamadas Patty y Tanni y su amiga Flora; la hiperactiva y ansiosa Aisha, el maleducado Willy y el cobarde e inseguro Pepe le enseñan a los niños a relajarse de una forma muy divertida.

La serie es trasmitida de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana. A menos de dos semanas de su estreno, Ooommm Mmmooo, se convirtió en el segundo programa más visto del canal público. 

Pero antes de llegar a la pantalla chica, la serie fue la ganadora del Premio MIP Junior de Cannes, un galardón que bien podría compararse con que una película colombiana ganara en este Festival, más cuando el jurado, que decidió de manera unánime, estaba conformado por seis expertos de la industria de animación y televisión infantil y en la competencia participaron 120 propuestas de 30 países.

Este proyecto de animación en 2D y 3D, coproducida por señalcolombia y 4Direcciones TV de Colombia, Aplacplac de Chile y Paka Paka de Argentina y que sedujo al jurado del MIP Junior Internacional y se alzó con el premio a Mejor Proyecto para Niños con posibilidad Transmedia, se basa en el libro homónimo de Villegas Editores, el cual fue escrito por María Villegas y Jennie Kent.

Ooommm Mmmoootiene como objetivo enseñar a los niños a practicar yoga desde una perspectiva amigable y cercana para lograr el equilibrio en cuerpo, mente y espíritu. Y que mejor protagonistas para esta serie que un grupo de vacas que según la teoría de Ooommm Mmmooo son los únicos animales a los que el estrés no les afecta y un gato, que encarna el control y la sabiduría.

Los protagonistas de esta simpática serie son: Swamíchico, un carismático felino iluminado, que ha viajado por medio planeta para entender que la luz y el amor que necesitamos está en nuestros corazones.

Las chicas vacas son las gemelas Patty y Tanni, de la raza Dhani, generosas, amistosas y le enseñan a los niños a practicar yoga en pareja, para motivar el trabajo en equipo; Flora,  de raza Suiza, armónica, equilibrada, alegre, dispuesta a enseñar cómo alcanzar el equilibrio y Aisha, una Brahman intensa, hiperactiva, ansiosa, impaciente a través de la cual se aprende cómo usar el yoga para energizarse.

Por otro lado están los chicos, Willy, de raza Highland, desfachatado y muy  distraído; sin embargo, él enseña como desintoxicar el organismo. Finalmente esta Pepe, un toro de lidia, cobarde e inseguro, que encuentra en el yoga la manera de fortalecer su autoestima.

 

“En la serie decidimos adentrarnos en la psique de la vaca e investigar como hacían estos rumiantes para permanecer tan apacibles a pesar de las presiones constantes a las que están expuestas. Visitamos potreros, entrevistamos vacas de varias razas… y pues la serie es el resultado de lo que encontramos”, explica Richard Decaillet, de la empresa productora de la serie 4DireccionesTV. Este es un plan perfecto para los niños en vacaciones, pues que mejor que un gato, cinco vacas y un toro les enseñen a relajarse y pensar antes de tomar decisiones.