Los electrodomésticos son el aliado perfecto en el hogar, y facilitan las tareas que día a día se realizan. Lavar la ropa, los platos, cocinar de una manera práctica y rápida, son algunas de las actividades que implican contar con productos como, lavadoras y secadores, hornos microondas, lavavajillas, refrigeradores, y en muchas ocasiones los usuarios no saben cómo cuidar de estos y alargar su vida útil.
Es por esto, que mabe marca de electrodomésticos líder en Latinoamérica, y su servicio de posventa brindan tres tips para prevenir daños y garantizar en casa el cuidado de su nevera y lavadora que son productos que normalmente se pueden llegar a descuidar con el pasar de los años:
- No dejar pasar los tiempos de mantenimiento que debe realizar: Es importante el mantenimiento preventivo, lo recomendable es realizarlo una vez al año para ajustar, calibrar y limpiar e inclusive cambiar partes de uso frecuente. El usuario debe hacer la limpieza recomendada en el manual para preservar sus partes, no solo solicitar el servicio cuando presente una falla sino tener en cuenta el tipo de producto.
- En el caso de las lavadoras, revise todo aquello que introduzca al electrodoméstico: A la hora de lavar las prendas de ropa, es importante utilizar un detergente adecuado de baja espuma y de excelente calidad para que esto no llegue a afectar el funcionamiento de la lavadora. Asimismo, siempre se deben revisar que en los bolsillos de las prendas no se vayan elementos como llaves, billetes, aretes, entre otros. Asimismo, se recomienda limpiar el filtro atrapa motas con regularidad y cuando haya fugas de agua verificar las conexiones.
Adicional a esto, por ningún motivo se debe llenar manualmente de agua la lavadora pues algunas máquinas, tienen un sistema de seguridad que no permite pasar del máximo nivel de llenado.
- Las neveras duran entre ocho y 10 años, pero no se confíe pues requieren también de cuidados: Para este tipo de electrodomésticos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones fundamentales:
- No ubicar el producto en lugares donde le llegue el rayo de luz directa del sol.
- No introducir alimentos calientes ya que esto aumenta el consumo de energía.
- No colgar ropa en las rejillas del condensador para secarlas, puede generar averías.
- Debe mantenerla limpia y libre para que haya circulación de aire.
- Asegúrese de mantener los empaques de las puertas en buen estado.
- En modelos con escarcha, evite la acumulación de hielo en el congelador.