LA MAGIA del color, la alegría del ilusionismo y personajes fantásticos que enseñan valores se unen en el escenario Ernesto Aronna, a partir del 20 de este mes de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., para recrear la primera versión de teatro en 3D, con la obra La brujita buena.
EL NUEVO SIGLOdialogó con Ernesto Alejandro Aronna, director de esta puesta en escena, sobre la innovadora tecnología que utilizan para el desarrollo de la obra, los valores que enseña y las expectativas que tiene con el debut de teatro 3D en el país.
EL NUEVO SIGLO: ¿En qué consiste La brujita buena?
ERNESTO ALEJANDRO ARONNA:Es un clásico de María Clara Machado, que cuenta la historia de unas brujas que asisten a una escuela especial para ellas, donde compiten por el premio mayor: una escoba jet de propulsión a chorro. Dentro de este grupo de estudiantes se encuentra Angelita, una brujita buena que no sabe hacer maldades y por lo tanto es encerrada en la jaula de hierro, después de ayudar a un niño leñador. Pero mientras ella se encuentra en cautiverio, les pide a las hadas que conviertan a los hechiceros en personas buenas, para que vivan en un lugar maravilloso lleno de paz, amor e ilusión.
ENS: ¿Qué valores les enseña esta obra a los niños?
EAA:Muchos. Hacemos énfasis en el cuidado de la naturaleza y en el bullying. Invitamos a los pequeños, por medio de esta puesta en escena, a que no maltraten a los demás niños y a que cultiven los sentimientos de la amistad y el perdón.
ENS: ¿Qué clase de tecnología van a utilizar para realizar esta obra?
EAA:Estamos con un sistema de sonido digital alemán, Dolby THX, el cual se usa en los cines. Asimismo contamos con tecnología de luces americana y japonesa para brindar imágenes tridimensionales en video, efectos en tiempo real (viento, lluvia, relámpagos, niebla, olores y sensación térmica) y efectos especiales. También habrá algo de magia, para que los asistentes vivan un espectáculo único en el mundo.
ENS: ¿Por qué eligió a Colombia para lanzar una puesta en escena con un formato totalmente diferente e innovador?
EAA: Porque fue uno de los primeros montajes en los que actué, bajo la dirección de mi maestro y padre Ernesto Aronna. Pienso que este proyecto es una locura que nació del corazón, pero que gracias al apoyo de Idartes y el Ministerio de Cultura se pudo hacer realidad en el país.
ENS: ¿Qué siente al ser la primera persona en traer este formato tan innovador al país?
EAA:Un orgullo muy grande porque a mis 26 años de vida artística siento que puedo darle a mi país, además de muchos premios internacionales que he ganado a lo largo de mi carrera, la facilidad de no tener que ir a otros países como Europa o Estados Unidos para degustar y disfrutar de un show único, de mucha calidad y en un formato original.