Unos ladrones robaron joyas Chanel por valor de 5 millones de euros a una coleccionista de arte taiwanesa, que se dirigía este miércoles en taxi del aeropuerto de Roissy a París, indicaron fuentes conocedoras del caso.
Hacia las 17H20 (15H20 GMT), rompieron un cristal del taxi, que se encontraba en un punto de la autopista A1 donde menudean los hurtos, un túnel a la altura de la localidad de Saint-Denis donde son frecuentes las retenciones.
Según los primeros elementos de la investigación, tres malhechores "a pie" se apoderaron de las joyas y huyeron por las puertas de seguridad del túnel.
La coleccionista, una mujer de origen taiwanés residente en Alemania, había "adquirido recientemente" las joyas, entre ellas un anillo de 1,7 millones de euros, y las iba a presentar en un museo parisino.
A unos centenares de metros al norte de París, en la autopista A1, el túnel de Landy y sus inmediaciones son escenario de robos recurrentes aprovechando los embotellamientos, sobre todo en coches lujosos o extranjeros que se supone transportan importantes sumas de dinero en metálico.
En febrero de 2010, Christina Chernovetska, la hija del entonces alcalde de Kiev, fue víctima de un robo similar en el mismo sector, un bolso que según ella contenía joyas, anillos y pendientes por valor de 4,5 millones de euros/AFP.