La vida de ahora pocas veces deja tiempo para realizar alguna actividad física. El trabajo e incluso la rutina, que se vuelve monótona, contribuye a que las personas no practiquen ejercicio y lo tomen como una “fobia”.
Sin embargo, las ventajas del ejercicio son muchas, pues este libera endorfinas que ayudan a eliminar el estrés acumulado de las tareas diarias; tonifica el cuerpo y ayuda a que el autoestima siempre este alto, sobre todo en una mujer que esta más pendiente de su apariencia física.
“Hacer ejercicio, realizar movimientos, hace que el cuerpo libere endorfinas; hormonas que ayudan a direccionar la agresividad, a controlar los niveles de estrés y de ansiedad, brindándole al cuerpo una sensación de bienestar y autocontrol”, explica María Mezzatesta, Representante de Figurella Colombia.
Por esto, es importante dedicarle tiempo a nuestro cuerpo para liberar el estrés acumulado, no solo para tener una buena autoestima, si no para prevenir algunas enfermedades causadas por el sedentarismo y en los casos más graves, por la obesidad.
De esta forma, María Mezzatesta, propone cinco pasos para que el ejercicio no se convierta en parte de esa rutina, a veces tan odiada, y lso resultados sean efectivos.
1. Cambie su perspectiva.
Convénzase, pues una alimentación balanceada y hacer ejercicio es la mejor manera de mantenerse saludable y bella; este es el primer paso que debe dar para cambiar su estilo de vida. Usted elige como quiere verse, sentirse y el estilo de vida que quiere tener.
2. Póngase metas.
No hay nada más motivador que ver el peso perdido y la figura moldeada en las primeras dos semanas de ejercicio. Desde el primer día el cambio se nota, se siente con más energía, viva, respira mejor, duerme mejor y se regula su digestión, porque se acelera su metabolismo. Establezca metas realistas que incluyan plazos claros, escríbalos y aplíquelos; esta es la mejor forma de lograr lo que se propone. Que las metas no se queden sólo en el papel.
3. Piense en hacer ejercicio de manera distinta.
Por naturaleza los seres humanos necesitan de los cambios para mantenerse motivados y esto incluye la diversión. El diseño de una rutina de ejercicios especializados y variados en máquinas adecuadas permite que se sientas cómoda y segura. Figurella pensando en la belleza natural de las mujeres, creó un método activo y no invasivo que consiste en movimientos personalizados enfocados en las diferentes partes del cuerpo que se requieren moldear, a una temperatura de 36,8 grados, la misma del cuerpo humano.
Esta es la temperatura adecuada para que la enzima responsable de la disolución de la grasa, la enzima lipasis, trabaje de la forma correcta y se pueda disolver esos kilos de más que están ubicados en partes especificas del cuerpo.
Con tan sólo veinte o veinticinco minutos de movimientos, dos veces por semana, se verán los resultados pues la talla empezará a disminuir. Hacen parte del tratamiento también, algunos movimientos específicos para tonificar el tejido ya que en la mayoría de los casos no sólo debemos reducir grasa y medidas sino también tonificar nuestra piel.
Pero estos masajes se pueden practicar en casa, con un buen gel reductor y llevando el mismo procedimiento la grasa que se acumula en la panza, las piernas e incluso los brazos puede ser eliminada poco a poco.
4. Programe tu entrenamiento.
Establezca una hora en la cual le va a dedicar ese tiempo a su cuerpo, a su vida y a usted. Esto facilita que nada se interponga en su rutina y que logre realizar todas las tareas diarias. Tener una agenda y una vida organizada nos alivia la vida, entonces escriba su sesión de ejercicios en un calendario y cumpla con los compromisos que tiene con usted para sentirse mejor.
5. Lea acerca de los beneficios que trae hacer ejercicio.
Unirse a redes sociales, blogs, que hablen del tema es una excelente idea, además de los libros que se pueden conseguir especializados en este tema.
Si no puede pagar un entrenador personal busque en internet una buena rutina de ejercicios o trote en las mañanas de este forma bajara de peso y su cuerpo y mente se sentirán mucho mejor. Sin embargo, consultar un especialista siempre es la mejor opción, no intente llevar dietas que puedan perjudicar su salud, pues cada ser humano reacciona distinto y necesita de varios nutrientes para estar bien.