Según Fenalco, desde hace más o menos cuatro años, San Valentín ha tomado gran fuerza entre los colombianos y el monto que cada persona tiene estimado invertir en la celebración está alrededor de 200 mil pesos; cada 14 de febrero, el comercio en el país se prepara para tener un incremento en sus ventas, en una temporada del año en la que, las expectativas eran bastante bajas por ser la segunda después de la escolar.
Floristerías, Restaurantes, Spa y Hoteles, aumentaron en el 2019 entre el 5% y 10% en sus ventas y la cosmética y la belleza, es sin lugar a dudas unos de los sectores de mayor beneficio en esta celebración, esto de la mano del crecimiento en sus ventas por catálogo y el multinivel, que desde hace ya varios años viene tomando fuerza a la hora de hacer compras para fechas especiales.
Oriflame, una de las marcas de perfumes más grandes del mundo, reconocida por su amplia selección de fragancias europeas con ingredientes de gran calidad de diferentes países, sus precios accesibles y por trabajar con perfumistas a nivel mundial; asegura que, para esta celebración del año, las fragancias son los productos más comprados por los colombianos, por su significado y por ser un generador de recuerdos único.
“Para la temporada hemos realizado el lanzamiento de dos fragancias que se consideran joyas en el ámbito de la perfumería y altamente exclusivas, teniendo en cuenta que contienen uno de los ingredientes más costosos que existen en el medio de los perfumes como son las flores de oro en la violeta blanca y el cuero corroyé, ingredientes sofisticados y de la más alta calidad”. Afirmó Natalia Peña de Oriflame pone en las manos de los colombianos Eclat Amour para mujer y Eclat Toujours para hombre considerados como una fragancia premium con ingredientes innovadores, de alta duración y con atributos únicos que representan París en una botella.
Por ser una fragancia un sello personal que invita al disfrute y el juego en la búsqueda de los olores, es uno de los regalos que sin duda se tomará San Valentín en el 2020. En la actualidad, San Valentín es celebrado por el 25% de las personas en Colombia y las fragancias ocupan el 12% entre los detalles que se suelen entregar, los dulces y chocolates, siguen ocupando el primer puesto, seguido de las flores.