Una fiesta, un secuestro y una bella historia de amor son los ingredientes que hacen de esta la película más divertida del año, con un casting de lujo. ¿Por qué dejaron a Nacho? catapulta el talento joven y ratifica la calidad del humor nacional.
EL NUEVO SIGLO dialogó con su director Fernando Ayllón y su protagonista Francisco Bolívar, acerca de esta nueva producción.
EL NUEVO SIGLO: ¿De qué se trata ¿Por qué dejaron a Nacho??
FRANCISCO BOLÍVAR: Es una comedia romántica, súper light, que cuenta la historia de un muchacho que le va a proponer matrimonio a su novia de toda la vida, y en ese momento ella le dice que no puede porque está saliendo con alguien más y que no lo quiere hacer sufrir. Pero lo peor de todo es que Sofía se queda con el anillo y Nacho, en su intento por recuperarla, empieza a vivir un montón de situaciones y se mete en una cantidad de problemas para recuperar su amor.
ENS: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con actores con tanta trayectoria?
FB: Pues, lo chévere de este proyecto fue trabajar con gente que tiene un buen recorrido y con otros talentos jóvenes que saben lo que quieren. Además, estar en escena con humoristas y hacer una comedia con comediantes es supremamente divertido y es una “mamadera de gallo” total; pero ante todo mantuvimos el profesionalismo y eso fue lo bonito de rodar la película.
ENS: ¿Cómo fue el trabajo actor- director?
FERNANDO AYLLÓN:En ese aspecto hubo mucha libertad, los ensayos fueron largos pero al momento de rodar todo estuvo muy cerca de lo que se propuso en el guión. Lo que logramos fue mantener ese nivel de la comedia sin pasarnos del profesionalismo y aunque había situaciones jocosas las manejamos de una manera muy abierta.
FB: Uno como actor a veces trabaja con directores psicorrígidos, en el buen sentido de la palabra, que les gusta que uno llegue con la letra aprendida y que todo sea tal cual está en el libreto; pero hay otros, como Fernando, que aunque no dejan que el hilo de la historia se pierda, aceptan las buenas sugerencias o las ideas que puedan aportar.
ENS: ¿No fue un poco arriesgado hacer comedia, cuando la mayoría de películas tratan otros temas?
FA:Sí, totalmente, pero en parte es muy chévere porque en Colombia hay público para todo. Como a unos les gusta el cine arte, o el cine alternativo a otros les encanta la comedia; entonces, algunos traemos propuestas diferentes y estamos enfocados a la gente que se quiere reír, que le gusta el humor y más en el mes del amor y la amistad.
ENS: ¿Qué es mejor el cine o la televisión?
FB: Si me ponen a escoger ahora mismo me inclinaría por el cine. Me atrevo a decir que para 98% de los actores su sueño es hacer cine, entonces definitivamente me encanta.
ENS: ¿Cómo ve en este momento la industria cinematográfica colombiana?
FA:Es una industria que tiene mucha hambre y antes no teníamos los recursos económicos para poder trabajar; ahora, aunque han aumentado pero no como se espera, pues usamos la imaginación para llevar proyectos a cabo que son de buena calidad. El Gobierno ha implementado nuevos estímulos, viene una nueva Ley de Cine y eso es un paso más para que la industria se consolide.
ENS: ¿Qué proyectos vienen después de esta película?
FB: Si todo sale bien con esta película viene otra comedia romántica en febrero que se llama el Latin Lover y estoy peleando con Fernando para que me dé el protagónico.
FA:Es una nueva comedia completamente colombiana, pero vamos a usar locaciones en Miami y vamos enfocados a que la gente se ría y se entretenga.
ENS: ¿Cuál es el plan para el día del amor y amistad?
FA: Es ir el 14 de septiembre a todas las salas de cine a ver ¿Por qué dejaron a Nacho?