El restaurante del hotel NH Collection WTC lleva el nombre de la obra literaria de Jorge Isaacs, La María, un clásico de la literatura nacional que se desarrolla en el Valle del Cauca entre 1860 y 1894. Asimismo, haciendo homenaje a este libro, la nueva carta del restaurante está inspirada por completo en la obra del escritor colombiano, donde predominan ingredientes autóctonos del Valle del Cauca, algunas técnicas culinarias propias de esta región y una preparación de esa cocina que creaban los afrodescendientes en la época en que se desarrolla la historia de amor.
Los visitantes pueden disfrutar de la nueva carta a partir de este mes, por ser de Amor y Amistad. La nueva propuesta de NH Hotel Group en Bogotá promete ser memorable y especial, convirtiendo un encuentro en La María en una experiencia imprescindible en la capital colombiana.
Diseño romántico
El diseño del restaurante, también inspirado en la literatura, llama la atención de visitantes locales y extranjeros desde el momento de su llegada al recinto. Su romántica decoración con flores y libros por todas partes enriquecen la experiencia de revivir el amor entre María y Efraín.
Comer allí representa un viaje por la gastronomía del país, ya que se integran en el menú ingredientes que llegan directamente de los cultivos de los campesinos de la Sabana de Bogotá y también del Valle del Cauca.
Le puede interesar: Perspectivas. Poema, aliado de los enamorados
Cocina y literatura
La carta está enmarcada en una serie de matices de sabores que invitan a sus comensales a vivir una escapada de la cotidianidad, desde lo romántico e idealista. La chef Sandra Correa logró combinar la cocina y la literatura en cada una de sus propuestas culinarias.
El plátano, el maíz y las cocciones ancestrales fueron reinterpretados por la cocinera para darle un tono moderno a la carta. A su vez, bautizó cada plato con frases representativas de la novela “María”.
Los nombres de cada menú son versos representativos del libro que cuentan una historia. Las entradas, presentadas en la carta con el título “Para el alma”, ofrecen diferentes opciones como langostinos parrillados del Pacífico colombiano con arepa de maíz, queso y crema de chontaduro; pulpo tostado a la plancha con chimichurri de cilantro y puerro braseado; empanadas rellenas de camarón, con masa de plátano verde, entre otras opciones.
Los clásicos
En la oferta de platos principales se encuentran clásicos como el filet mignon en una salsa de hongos silvestres y tocineta. También destaca una reinterpretación del arroz atollado, y una cazuela de mariscos con tostones de plátano verde y arroz con coco.
En la sección “Para el corazón” están los postres elaborados con ingredientes típicos del Valle. La paleta de lulo con bizcochuelo blanco y melao de panela o el merengón de guanábana con moras confitadas y tibia de coco, cierran una carta redonda que representa en detalle el mundo culinario de “La María”.
También hay opciones para vegetarianos y veganos, como unas berenjenas rostizadas y hongos selváticos con sofrito del Pacífico y suero costeño, o un falafel a base de lentejas con mezcla de verdes vallunos y coliflor dorada en emulsión de alubias blancas.
Para completar la experiencia, su coctelería no pasa desapercibida; los comensales podrán finalizar su visita con una oferta de cocteles refrescantes, elaborada con frutas exóticas y típicas de Colombia. El restaurante se encuentra en el hotel NH Collection WTC Bogotá y es un lugar interesante para los amantes de la literatura y el arte. El hotel está ubicado en el complejo de negocios del World Trade Center, y fue remodelado recientemente para convertirse en un espacio inspirador y auténtico, orientado al turismo y a los viajes de negocios.