Pintas para la oficina | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Julio de 2015

Para muchas mujeres, sobre todo si inician su vida laboral, una de los interrogantes más usual es, ¿qué usar o cómo vestir bien en la oficina? Sobre todo para dar una impresión profesional, responsable y de liderazgo.

 

Pero más allá de tener claro las pintas que funcionan o no para la oficina, es más importante que tenga en cuenta las siguientes reglas que le ayudarán a no cometer ninguna equivocación, evitando que nada se le escape:

 

1. No lo olvide.Tenga  en cuenta el puesto que ocupa,  el perfil de la empresa donde trabajas y cuál es la imagen que quieres proyectar.

 

2. Qué desea lograr.Muchas veces no se elige a una persona para determinados puestos sólo por su capacidad, sino que también por su carisma y su presencia. Una persona que no está presentable, claramente, no puede formar parte de una reunión formal.

 

3. Aburrida de lo de siempre. Existen muchas opciones para alternar la imagen, se pueden usar desde pantalones con sacos de diferentes conjuntos, es decir, de diferentes colores o texturas bien combinados, hasta pantalones con camisas y sweaters.

 

4. Accesorios.Sin olvidar que sean discretos, tampoco es cuestión de ser el centro de atención. La clave es invertir en ellos, son más económicos, más fáciles de renovar y a través de ellos siempre se puede estar a la moda y darle al look un toque de diversión y personalidad. Así mismo es importante dado que con un buen conjunto de aretes y collar se puede transformar el atuendo a un oufit de noche.

 

5. Maquillaje.El maquillaje es fundamental, pero evite siempre el exceso. Juegue con una boca más encendida, una sombra nacarada o un lindo delineador de ojos. Eso sí, no lo haga todo al mismo tiempo. Un detalle llamativo es suficiente.

 

6. Pelo.No lleve cortes muy extremos o tintes extravagantes: un mechón pintado de azul no es adecuado para la oficina. Los tintes, peinados y cortes de cabello deben ser discretos y elegantes.