Una colección de más de 5500 objetos rescatados del naufragio del Titanic será subastada para pagar las deudas acumuladas por Premier Exhibitions, la compañía que los posee.
Conjuntos de porcelana, un querubín de bronce y diversos muebles harán parte de la venta. También hay papeles, documentos y fotografías dañados por el agua.
Uno de los artículos que más llama la atención en la subasta son los derechos de rescate del barco, lo que significa que el comprador podrá reclamar más tesoros del sitio.
La subasta se realizará ante la orden de un juez de bancarrota para realizar el evento y cubrir las deudas de la compañía Premier Exhibitions, que se declaró en quiebra en 2016.
Le puede interesar: Navegue por la historia de un orgullo nacional: el A.R.C. Gloria.
Los artículos se venden juntos y ya hay tres fondos de cobertura que hicieron una oferta inicial de USD 19,5 millones, pero se esperará a ver si una oferta rival aumenta la cifra en USD 2 millones.
Diferentes artefactos del famoso trasatlántico, que se hundió en 1912, han sido subastados por cuantiosas sumas de dinero.
Por ejemplo, un violín del líder de la banda que tocaba mientras se hundía el barco se vendió por USD 1,7 millones en 2013, mientras que una carta escrita en las últimas horas del barco llegó a USD 166.000 el año pasado.
Los objetos fueron rescatados por RMS Titanic Inc., una subsidiaria de Premier Exhibitions, después de que el oceanógrafo Robert Ballard descubriera los restos del barco en el Océano Atlántico.