Mujeres: lo que deben tener en cuenta a la hora de elegir reloj | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Orient
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Aunque para muchas personas puede pasar desapercibido, el reloj es y seguirá siendo un símbolo de estatus y elegancia. Este accesorio es más que una prenda de vestir, pues proyecta el carácter, estilo y personalidad de quien lo porta.

 Elegir el reloj adecuado puede ser una tarea desgastante, por eso la marca de relojes Orient con más de 70 años de experiencia, le brinda algunos consejos que pueden ayudarlo a elegir el reloj que más se ajuste a tu estilo y personalidad.

1.  El tamaño.  El tamaño apropiado de un reloj no solo depende de la muñeca y brazos de quien lo use sino qué tan discreta quiere ser. Generalmente, los de mayor diámetro se asocian con estilos más arriesgados y llamativos. Por el contrario, los más pequeños o delgados, transmiten más elegancia y sobriedad. “El reloj no debe ser tan pequeño que no pueda ver la hora en él, ni tan grande que sobresalga del ancho de su muñeca.” explica Andrés Rubio, gerente comercial de Orient Colombia.

 Si el diámetro de la muñeca está por debajo de los 15 cms, hay que evitar los relojes con esfera de un diámetro superior a los 40 milímetros. En el caso contrario, hay que buscar relojes que como mínimo tengan 42 milímetros de diámetro.

2.  Elegancia o moda.  Para aquellas personas que vistan de forma clásica y elegante, lo más recomendable son los relojes con pulso de cuero. Este tipo de relojes formales servirán para ocasiones especiales, reuniones de trabajo, comidas de empresa, etc.

Si su búsqueda se enfoca en un accesorio versátil le sugerimos elegir una pieza en acero, de color dorado o plateado, preferiblemente un modelo automático que tienen diseños atemporales y la acompañará por más tiempo, brindándote ese toque especial que imprimirá carácter a tu estilo.

Para un look informal los relojes de pulsera grandes o de tamaño mediano con fondos de colores son una excelente elección. Sin embargo, si usa una pinta formal, lo mejor será que elija relojes metalizados que combinen con cualquier atuendo, haciéndola lucir sobria y elegante. 

Para las ocasiones como fiestas empresariales, los cócteles o las bodas, podrá lucir relojes de pulsera delgada. Dependiendo de los accesorios adicionales (anillo, aretes, etc.) que vaya a lucir ese día, opte por los modelos plateados o dorados, con detalles brillantes, por ejemplo, cristales suizos. Y a la hora de ejercitarse, elija relojes de corte deportivo que, por lo general, suelen ser de colores alegres y divertidos.

 3. Analice el precio. Sobre los costos Andrés Rubio indica “los relojes de alta gama son tradicionalmente de origen suizo, y su elaboración es un proceso que se ha heredado durante generaciones, los productos japoneses por otro lado tienen precios más asequibles y su calidad es a toda prueba”. Las maquinarias automáticas, las funciones adicionales como los cronógrafos, los cristales de zafiro, las ediciones limitadas, o la adición de piedras preciosas son las principales variables que influyen en el valor de un reloj.

4. Considere su color de piel. Para las mujeres de piel oscura, se recomienda usar accesorios que resalten su tono de piel, un reloj de color azul, magenta, variedad de rojos intensos y una amplia gama de colores vívidos les harán lucir ese accesorio como toda una estrella.

Si su piel es de un tono trigueño, pruebe con colores cálidos, el amarillo, verde, naranja, beige y tonos que contengan una gradación tropical, aportaran a tu atuendo la armonía que quieres y si es piel blanca, busca una paleta de color oscuro, por ejemplo, marrón, azul, rojo oscuro, negro o plateado oscuro.

 5. Durabilidad y mantenimiento.  Los relojes automáticos por su característica hibernación y calidad de producción tienen una vida útil mucho más larga, mientras que los relojes de cuarzo que funcionan con baterías, requerirán de una pequeña revisión cada vez que sustituyamos la batería. Estos relojes tienen una vida aproximada de 10 años.

“Los relojes son compras prácticas que pueden acompañarnos durante varios años y convertirse en el motivo de varias anécdotas. No sienta culpa por premiarse cuando vayas a adquirir uno, es el regalo perfecto y enseñara a las personas una parte de su estilo y gusto”, concluye Rubio.