Cientos de miles de personas asistían este lunes, día festivo en Reino Unido, al carnaval de Notting Hill en Londres, que cada año celebra la cultura caribeña a base de colorido y decibelios.
Bailarines con trajes brillantes y músicos desfilaron en un día soleado por las calles de este barrio del oeste londinense durante el segundo y último día del carnaval, primer festival de calle de Europa al que se esperaba que acudieran en torno a un millón de personas.
La policía, que el lunes desplegó a cerca de 7.000 hombres, informó por la tarde de la detención de 46 personas a lo largo del día. El domingo, las fuerzas de seguridad arrestaron a 111 personas, principalmente por alteración del orden público y por consumo o tráfico de drogas.
El carnaval, que reúne a cientos de participantes, a menudo procedentes de Jamaica, Trinidad y Tobago y Barbados, fue creado a principios de los años 1960, a raíz de los disturbios raciales en el barrio de Notting Hill durante los cuales se enfrentaron personas blancas e inmigrantes caribeños.