Más de 45 millones de accesorios "ponibles" electrónicos deberán ser vendidos este año en el mundo y su número se triplicará de aquí a 2019, especialmente los artículos para la muñeca, reveló el lunes un estudio.
Un total de 45,7 millones de relojes, brazaletes, gafas y otros accesorios conectados deberán ser comercializados este año, más del doble de los 19,6 millones vendidos en 2014, indicó el centro de investigaciones IDC.
Para 2019, el mercado espera que la venta suba a 126,1 millones de unidades.
En ese año se prevé que los dispositivos usados en la muñeca, en los cuales muchos fabricantes como Apple y Samsung concentran sus esfuerzos, deberán representar más del 80% de las ventas totales.
Los accesorios compatibles con las aplicaciones desarrolladas por terceros ayudarán al crecimiento de este mercado y "registrarán un gran paso adelante con el lanzamiento del iWatch de Apple este año", indicó Ramon Llamas, analista de IDC citado en un comunicado.
El iWatch, que será lanzado el 24 de abril, y otros aparatos compatibles con aplicaciones de terceros como Moto 360 de Motorola o los relojes Gear de Samsung, deberían representar un total de 25,7 millones de unidades vendidas en 2019, evaluó IDC.
En segundo lugar se venderán los dispositivos modulares para ser usados en diferentes partes del cuerpo -a través de un clip o correa- y representarán un 5,3% del mercado de los accesorios "ponibles" (wearables, en inglés) en 2019.
En tercer lugar, estarán las vestimentas (4,5% en 2019), en la medida que las empresas producen más camisetas, zapatos, medias, entre otras prendas conectadas, en tanto las gafas estarán en cuarta ubicación (3,5%).
En Colombia Cuponeras y Pymes hacen crecer e-Commerce
El despegue que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años en Latinoamérica y específicamente en países como Colombia no solo se ha dado por el aumento de las conexiones a internet. La variedad en productos y servicios ofrecida por las pequeñas y medianas empresas, así como los atractivos descuentos que manejan las cuponeras son dos de los factores que más han contribuido a que los colombianos finalmente hayan empezado a hacer ‘clic’ para comprar.
Según el sitio web Cuponatic.com.co, la relación entre las pymes y las cuponeras ha sido definitiva para el crecimiento del comercio electrónico en el país. “Las pymes han encontrado en internet la oportunidad ideal para mercadear su marca y sus productos sin tener que hacer cuantiosas inversiones o tener que esperar largos períodos de tiempo para obtener resultados. Los cupones online, por su parte, han hecho que muchos más colombianos se interesen en comprar en internet promocionando productos y servicios hasta con un 80% de descuento de su precio normal. Hoy en día, 8 de cada 10 clientes de las cuponeras en Colombia son pymes”, explica Camilo Perdomo, Regional Manager de Cuponatic.
Para el 2015 se proyecta un crecimiento del 20% del comercio electrónico en la región y las cuponeras podrían estar aportando al menos una tercera parte de ese aumento.
En el caso específico de Colombia, Cuponatic.com.co será una de las que más contribuya. Esta cuponera se ha consolidado como la segunda más importante del mercado al obtener un crecimiento del 15% en el período 2013-2014 y proyectar un aumento del 20% para el 2015. Según Mauricio Chiappe, el mercado colombiano se ha destacado en los últimos años por acoger muy bien la oferta de valor entregada por los sitios de descuentos online, lo que resulta ser un factor importante para que las empresas, fabricantes o comercios cuenten con un nuevo canal para vender y dar a conocer sus productos.
En resumen seguimos apostando por el mercado colombiano”, destaca el representante del sitio web ganador recientemente del premio a Mejor Pyme Electrónica en Latinoamérica y del E Commerce Award Colombia a la Mejor Pyme de Comercio Electrónico 2014.