Hace años la tecnología, innovación y la ciencia se reunieron en un solo lugar, uno de esos impensables, en donde las maravillas del mundo y los grandes personajes de la historia se dan cita para sorprender a diario a los capitalinos y turistas de Bogotá.
15 años cumple Maloka y ya lo está celebrando por todo lo alto con una programación auténtica que seducirá hasta el más escéptico. El festejo inició el pasado 7 de marzo en el centro interactivo, en donde tres mujeres científicas colombianas se encontraron para compartir sus experiencias, pasiones, retos y luchas en un campo en el que eran invisibles.
Así mismo, ayer se llevó a cabo el concierto del cerebro, una de las sorpresas de este cumpleaños en el que la música y la neurología se convirtieron en una sola, para explicarles a los asistentes de una manera fascinante el funcionamiento de la mente.
Maloka, esta importante institución que hoy en día ocupa un lugar fundamental en la apropiación social en ciencia, tecnología e innovación, “botará la casa por la ventana” con una programación que dejará con la boca abierta a más de uno. Para estos 15 años con los que el Centro Interactivo celebra su juventud pero al mismo tiempo su aporte para la ciencia y tecnología del país, ha preparado con los mejores investigadores y científicos colombianos y extranjeros, que trabajan en proyectos de interés para el avance de la ciencia y en beneficio de la humanidad, varios encuentros para que sus visitantes disfruten de esta conmemoración.
Así pues, los habitantes de la ciudad tendrán los espacios y la oportunidad de interactuar en cada una de las actividades y programación que se ha estructurado en Maloka con los expertos, para llevar a las distintas localidades todo lo relacionado con el avance de la ciencia y la tecnología.
Pero el festejo no solo será por este mes, Maloka decidió tomarse todo el año para realizar actividades y talleres de arte, travesías con científicos, conciertos, paneles de expertos y un gran carnaval de Ciencia, Tecnología e Innovación al que se sumarán distintas entidades aliadas y centros interactivos del mundo.
Las propuestas se desarrollarán en tres ciclos: Ciclo de Agua, de marzo a junio, articulando la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, proclamado por la Unesco; ciclo de nanotecnología, de julio a octubre; y finalmente el ciclo ¿Para qué la Ciencia?, de noviembre a enero de 2014.
Además del 20 al 25 de mayo se realizará la semana de Japón, en donde los capitalinos tendrán la oportunidad de conocer las tradiciones y cultura del país de Oriente. En septiembre, los enamorados conocerán todo acerca de la química del amor y la química del sexo, y en noviembre se llevará a cabo la Semana de Neurociencias y el Festival Iberoamericano de Cine Infantil.