El canal RCN prepara por estos días el estreno de los Tres Caínes, la historia nunca antes contada de los hermanos Castaño. La producción que inició sus grabaciones en 2012 promete revelar los secretos de esta familia que sufrió e hizo sufrir a la guerrilla colombiana.
Los libretos están a cargo de Gustavo Bolívar, el mismo de El capo y Sin tetas no hay paraíso, la serie es protagonizada por Elkin Díaz, como Vicente Castaño; Julián Arango, como Carlos Castaño; y Gregorio Pernia, como Fidel Castaño. Los Tres Caínes cuenta cómo los tres hermanos crearon las Autodefensas Unidas de Colombia, de cómo la sed de venganza los impulsó a cometer los crímenes más atroces y de cómo una familia desapareció.
Se espera que Los Tres Caínes sea estrenada el 11 de marzo al mismo tiempo que la Hipocondriaca de Caracol. El elenco de la serie también lo conforman Luz Stella Luengas, Eileen Moreno, Luis Fernando Múnera, Juan Pablo Franco, Jenny Osorio, Carlos Manuel Vesga, Yesenia Valencia, Mario Ruiz, Jhon Álex Gil, Juliana Posso, Brian Moreno, Alberto Cardeño, Margarita Reyes, Jarol Fonseca, Matilde Lemaitre, Adrián Jiménez, Álex Betancur, entre otros.
La serie comprende 75 capítulos y se basa en las investigaciones de Gustavo Bolívar y su equipo, quienes reunieron testimonios reales y directos de los protagonistas que sobreviven a la guerra y que se encuentran pagando condenas en la cárcel como alias “Ernesto Báez”, jefe paramilitar del Bloque Central Bolívar, aliado y luego enemigo de Carlos Castaño; alias “Rasguño”, fundador y segundo hombre al mando del cartel del Norte del Valle y amigo personal de Carlos Castaño; alias “Monoleche”, quien fue el encargado de asesinar personalmente a Carlos Castaño.
Sin embargo, antes de su estreno algunos televidentes se han manifestado a través de las redes sociales a favor y en contra de la serie que prepara el canal privado en asocio con RTI, para algunos es importante saber la verdad y la historia de estos tres hombres, y para otros este tipo de proyectos sigue alimentando la herida de un país que aún no ha sanado. Se espera que la serie mantenga el alto rating del que goza por estos días RCN, gracias a sus demás producciones.