Claudia de Colombia y Ana y Jaime, leyendas vivas de la música y máximos exponentes de la 'Nueva Ola' en Colombia, movimiento que marcó una época y toda una generación, llegan al Movistar Arena en un show sin precedentes.
Este viernes, estos cantantes unirán sus voces una vez más, para ofrecer una presentación a un público que espera impaciente el regreso a los escenarios de estos grandes artistas de la música de los años 60 y 70, y este fenómeno se repite cada vez que los representantes de la ‘Nueva Ola’, anuncian su presencia en cualquier escenario de nuestro país: el fervor de los admiradores y amantes de este movimiento que lleva décadas está intacto porque se han vuelto un ícono que marcó toda una generación.
Este sin lugar a dudas, será un verdadero motivo para regresar a los eventos presenciales, ya que reunirá nuevamente en un mismo escenario a Claudia de Colombia y Ana y Jaime, que tendrán preparados todos sus éxitos para cantar junto a sus seguidores.
Además lea: Holistic Green, un paso hacia la confección sostenible en Colombia
Claudia de Colombia
La famosa cantante es una figura emblemática de la canción y máxima representante de la balada de los años 70. Nació en Bogotá un 21 de enero, se inició muy temprano en el campo artístico y en su adolescencia hizo parte del programa juvenil El Club del Clan al lado de figuras como Emilce, Mariluz, Óscar Golden y Vicky. En todo el umbral de los años 70 comenzó su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico.
Ana y Jaime
Este dúo irrumpió en la escena musical colombiana con baladas y música de protesta a finales de la década de 1960. En 1969 se dieron a conocer en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo y que apoyaba nuevos talentos. Algunas de las canciones más exitosas de Ana y Jaime son: Café y Petróleo, Estaciones del Sol, Décimo Grado y Déjame, estas dos últimas hacen parte de la banda sonora de la exitosa serie de televisión de 1986, Décimo Grado.
Después de la separación del dúo, Jaime se dedicó a componer jingles para comerciales, como los de "Gudiz", "Milo" y "Pony Malta". Ana se casó con el músico colombiano Ezequiel Serrano Calderón y desde entonces reside en Venezuela.