A pesar de un fuerte resfriado que le impedía alcanzar todas las notas, el cantante mexicano Joan Sebastian ofreció hasta entrada la noche del viernes el primero de una serie de conciertos gratuitos en Ciudad de México, con motivo de la temporada navideña 2012.
"Estoy sufriendo, no estamos dando las notas, pero sí el corazón", se disculpó el cantautor, ante la muchedumbre que lo esperó más de tres horas a pesar del viento y la baja temperatura.
Joan Sebastian apareció en el escenario vestido de negro y con una bufanda roja para deleitar a unos 18.000 espectadores, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque la prensa local contó poco más de 7.000.
El resfriado no impidió al músico y compositor cantar sus más grandes éxitos como "Juliantla", "Estuve", "Secreto de amor", mientras que el público le respondía coreando, palmeando y bailando.
El también conocido como "El poeta del pueblo" agradeció al gobierno de Ciudad de México, que estrenó alcalde el 5 de diciembre, la oportunidad de abrir el programa musical navideño 2012 y que se organiza cada año.
El concierto transcurrió con éxitos del compositor como "El peor de tus antojos", "El perdedor" y "Las mariposas".
Sebastian se sometió a un tratamiento de quimioterapia a mediados de 2013 debido a la reaparición de un cáncer de huesos que padece desde 1999.